14
Mar, May

El CF Talavera de la Reina dice adiós de manera definitiva al playoff en Soria

C.F. Talavera

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. El Club de Fútbol Talavera de la Reina agotó en la matinal de este domingo 28 de abril todas sus opciones de retornar a la Primera Federación y lo hizo tras caer por 1-0 en ‘Los Pajaritos’ ante un Club Deportivo Numancia que, por el contrario, este triunfo, unido a los resultados del fin de semana, le aúpa a la primera plaza de la general, lo que da derecho al ascenso directo sin la necesidad de tener que pasar por el siempre complejo playoff.

Precisamente esta última vía era la que le quedaba a los blanquiazules, a quienes poco o nada les ha valido ese intento de revulsivo de Luis Ayllón en este tramo final. De hecho a esta penúltima jornada llegaban sin depender de ellos mismos y ni una victoria les hubiera valido, ya que el Atlético Paso, con su triunfo en casa ante la Gimnástica Segoviana se hizo con el quinto y último boleto disponible para seguir compitiendo durante el mes de mayo.

Pronto se desniveló el encuentro en favor del conjunto soriano y mucho antes que lo pudo hacer pues a los cuatro minutos de juego un centro de Bonilla lo cabeceaba Alain Ribeiro y entre el palo y su propio compañero, De Frutos, sacaban un balón que se colaba. No iba a tardar mucho en olvidar la acción el conjunto local y por mediación del propio De Frutos lograba el 1-0 al adelantarse a su par en un centro desde la esquina y batir a un Biel Ribas que se quedó bajo palos.

Trató de dar la réplica y también desde la esquina un Dani Ramos que llegaría a conectar con la bola pero que su intento sería neutralizado por un rival que le estorbó lo justo para que el remate no viera portería. También de cabeza y cuando encarábamos el tiempo de descanso lo intentaría un Lolo Pla a quien su remate se iba alto y con este las opciones de igualada de un Talavera que reclamó un posible penalti por derribo en el área rival sobre el delantero emeritense pero que se fue al limbo.

En el segundo acto unos y otros lo buscaron pero sin demasiado acierto de cara a gol, con las más claras para Primo y Tamayo con sendas acciones de uno para uno ante Biel Ribas que no vieron el camino del gol. Y así el encuentro se iba consumiendo hasta que llegaba a su conclusión con una derrota para los cerámicos que les deja apeados de toda opción de ascenso.

Cierto es que todavía les queda abierta una vía en forma de premio de consolación como bien puede ser la Copa del Rey o la Copa Federación, si bien eso ahora mismo parece más una pedrea en una participación con donativo que otra cosa. El próximo domingo espera un Navalcarnero que aún no ha escapado de las posiciones de peligro y que amenaza con despedir con alguna alegría en esta semana 34 del campeonato.