27
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina se estrena en Copa Federación recibiendo este miércoles al CD Numancia

C.F. Talavera

La Copa Federación, último salvoconducto para poder disputar la Copa del Rey, entra en la primera ronda de su fase nacional y para el Club de Fútbol Talavera de la Reina su estreno será este mismo miércoles 27 de septiembre a partir de las 20:30 horas en el Municipal ‘El Prado’ y ante el Club Deportivo Numancia.

Equipo con historia el que visitará el campo talaverano, que se hizo famoso por su periplo en la competición copera y que también llegaría a tocar durante varios años la Primera División. Hoy esos días son un bonito recuerdo del pasado y los numantinos comparten categoría con los talaveranos en este Grupo V de la Segunda Federación.

De momento mejor les va a los de la Ciudad de la Cerámica, que de los cuatro partidos disputados han conseguido tres victorias y un empate, lo que les hace comandar con 10 puntos en su casillero. Algo más discretos los sorianos, que son séptimos con dos victorias y dos derrotas en su haber.

“Llegamos a este partido cargados de moral porque estamos líderes. El equipo está siendo sólido, está cogiendo los conceptos rápidamente y por lo general estamos bien. Sí que es cierto que este partido nos saca un poco de la rutina habitual, de la que no estamos acostumbrados a jugar como lo hacen los de élite, con partidos miércoles y domingo. Son competiciones que hay cada año, hay que competirlas y el Talavera está obligado a intentar ganar cada partido y en cada competición”, destaca Pedro Díaz.

El preparador del conjunto cerámico no se deja nada para este partido y convocará a todos sus disponibles para el envite. La misión está clara y el objetivo es conseguir el pase a la siguiente ronda, lo que será un pasito más para lograr una de esas cuatro plazas de Copa del Rey que hay en juego y que los cerámicos lograrían si, aparte de este encuentro, ganan otros dos más.

Encuentro de eliminatoria a partir único que tendrá su arranque a partir de las 20:30 horas en el Municipal ‘El Prado’ y que estará dirigido por el colegiado Jayro Muñoz García (Extremadura), quien estará asistido en bandas por Agustín Banda Carmona y por Alicia Galán Cayedo.