29
Lun, Abr

El CF Talavera de la Reina pasa otra ronda en el Trofeo ‘JCCM’ y logra su billete para la Copa RFEF

C.F. Talavera

Misión cumplida para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, que salió del Municipal ‘Las Pirámides’ con el pasaporte para la siguiente ronda del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ y a la misma vez con el pasaporte para poder disputar la Copa RFEF, salvoconducto para poder disputar la Copa del Rey en la presente temporada, aunque para ello deberán de pasar tres rondas, aunque eso ya será para otro momento.

Los de Pedro Díaz visitaban a un Club Deportivo Villacañas que venía de pasar las dos rondas anteriores con su portería a cero, si bien tampoco habían conseguido anotar un gol, y que soñaba con la opción, al igual que los talaveranos, de poder conseguir un billete para la siguiente fase del torneo veraniego organizado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y donde espera el Albacete Balompié en la última ronda.

El encuentro se le puso muy de cara a los de amarillo quien por medio de Abeledo se iban a adelantar en el marcador. El jugador del conjunto cerámico se sacaría un potente remate desde fuera del área con el que sorprendería a Manu Lucas logrando de esta manera el 0-1 con el que nos íbamos a ir al descanso.

Buscarían los de la Ciudad de la Cerámica ese tanto de la tranquilidad en el segundo acto y lo harían especialmente con remates lejanos y acciones a balón parado. También trataría el conjunto villacañero de neutralizar el tanto rival y una buena parada de Biel Ribas ante Mazzocchi se lo impidió.

El tiempo se iba agotando y los riesgos que tomaron los de Pedro Velasco en busca de forzar ese empate que llevaría la cita a los penaltis les acabaron pasando factura en forma de 0-2 después de que Pipo sólo tuviera que empujar a la red un pase medido desde el costado derecho, siendo de esta manera el ‘tocado y hundido’ de los amarillos al partido.

Victoria por tanto para el Talavera, quien espera rival para la siguiente ronda del torneo regional y éste saldrá del duelo entre CD Guadalajara y CD Manchego que se disputa este domingo. El vencedor de esa última eliminatoria pugnará con el Albacete Balompié por el título de campeón de Castilla-La Mancha.