16
Jue, May

El CF Talavera de la Reina firma un nuevo empate en pretemporada

C.F. Talavera

Esta vez fue con goles, pero al igual que hace una semana el empate sería el resultado con el que concluiría el test de pretemporada que medía al Club de Fútbol Talavera de la Reina frente al Club Deportivo Guijuelo celebrado igualmente en el Campo Municipal ‘El Prado’ y que reflejaría un 1-1 al final del tiempo reglamentario.

Los tantos, eso sí, se hicieron bastante de rogar, puesto que no llegaron hasta los 20 minutos finales de un encuentro en el que el peso lo llevó el conjunto entrenado por Pedro Díaz pero donde no es que hubiera excesivas oportunidades en los marcos defendidos por Álex Fernández, que fue reemplazado en el segundo acto por Biel Ribas, y Jorge.

Quizá fue más incisivo el conjunto blanquiazul, con un Abeledo que no paró de intentarlo, ya fuera desde el costado derecho o bien entrando por el centro con combinaciones con Szymanowski. De hecho una buena acción combinativa entre ambos acabaría en el fondo de las mallas tras remate del argentino pero que el línea lo invalidó por posición de fuera de juego.

Lo intentaría más adelante el ex canterano del Barça pero no estaría nada fino en el punto de mira, puesto que un primer remate suyo en carrera lo despejaba Boiges en última instancia y minutos más tarde su disparo se iba por encima del larguero. No sería la última de este primer acto para los cerámicos ya que Szymanowski servía al hueco para Tass y éste remataba mordido y fuera.

Del cuadro salmantino, que jugó bastante replegado a lo largo de los 90 minutos, la verdad es que más bien poquito de centro del campo para adelante en este primer acto, quizá tan sólo una llegada de Toti, al que le dejaron avanzar hasta la frontal pero que a la hora de definir estrelló su disparo en un central blanquiazul.

Carrusel de cambios en el segundo tiempo, algo habitual para esta fase del curso en la que nos encontramos y los visitantes que parecieron por donde encontrar las cosquillas a los locales, buscando balones a la espalda y cargando sus ofensivas por la banda derecha. Les valió así para tender una primera con remate de Peralbo en la frontal que, con todo a su favor, la mandaba a arriba.

Lo acabaron consiguiendo en el 70’ con una acción larga en la que tras varios balones sobrevolando el área cerámico la pelota le caía a los pies a Alonso y éste, con maestría, conseguía encontrar el hueco para, de remate ajustado a la base del palo, batir a Biel Ribas y de esta manera conseguir el 0-1.

Intentó el Talavera ir en busca de la remontada y lo acabó logrando tras un par de buenas tentativas que llegaron de las botas de Abeledo. La primera de ellas un remate que se iba desviado y la segunda pecando de generoso en servicio lateral hacia un Bashiru al que se le adelantarían cuando estaba con la caña preparada para igualar.

El pequeño ariete del conjunto talaverano no perdonaría la siguiente que le llegó, rompiendo líneas, regateando a Jorge y teniendo la calma para ver la llegada de Agirre y servirle al segundo palo para que éste hiciera el 1-1 con el que llegaríamos al final de la cita, la cual acabaría con susto del Guijuelo en las botas de un Xabi que remató dentro del área y ajustado pero esta vez Biel Ribas no se dejó sorprender.