25
Jue, Abr

Rubén Gala: “Tenemos que fijar nuestro área y poner un candado ahí desde este sábado ya”

C.F. Talavera

Duelo de contrastes en esta séptima jornada en la que el actual farolillo rojo, el Club de Fútbol Talavera de la Reina deberá visitar A Malata, la cancha del primer clasificado de este Grupo I de la Primera Federación.

Para Rubén Gala se trata esta de “una jornada más. Al final son tres puntos más que tenemos que intentar conseguir. Vamos con ilusión, el equipo está trabajando bien y tenemos que conseguir esa victoria lo antes posible y sabemos que vamos a un campo muy complicado, pero como venimos diciendo a lo largo de estas semanas, tenemos que seguir trabajando fuerte, intentar corregir los errores defensivos que nos están costando esos puntos y a partir de ahí que el equipo crezca, que siga cogiendo confianza y que estén convencidos que vamos a luchar hasta el final para sacar esto adelante”.

Será éste un partido en el que los talaveranos podrán disponer de un nuevo refuerzo para la parcela defensiva como es Josete, un futbolista que, en palabras del míster: “Ha venido bastante bien. Nos ha dado poco tiempo a verle, pero lo más normal es que viaje con el equipo, que pueda jugar, no sé si de inicio, pero sí unos minutos, veremos a ver. Lo he visto francamente bien. Nos va a aportar experiencia, ese saber estar y dirigir, algo que ya se le nota en los entrenamientos, aparte de ello esa pausa que tiene con balón, esa templanza que es muy importante. Viene a sumar y a darle competencia al equipo”.

Desmenuzando a su oponente, un conjunto ferrolano que es líder, el técnico palentino lo califica de la siguiente forma: “Es un equipo muy consolidado en la categoría, lleva muchos años y siempre está en los puestos altos. Mantienen la base del año pasado, que siempre es importante y fruto de ser un proyecto consolidado. Lo que tenemos que hacer allí es estar muy serios, no cometer errores, minimizar sobre todo sus virtudes, que son muchas. Es un equipo muy fuerte físicamente, que cuenta con jugadores experimentados y con mucha fuerza, sobre todo por las bandas y también en la delantera; si están ahí es por algo, no es casualidad”.

Y desde el punto de vista de Rubén Gala la misión para este envite es clara: “Hay que afrontar el partido con mucha seriedad, sabiendo que si lo queremos ganar tenemos que encajar cero goles o uno, como mucho, si queremos sacar el partido adelante. Eso lo tenemos que tener muy claro”.

Y al respecto de ello, continuaba, “el equipo está convencido. Sabíamos lo que teníamos antes de entrar en la categoría. Lo que más respeto daba es que el equipo no supiera competir y el equipo está compitiendo, está dando muestras de plantar cara al rival, no nos está pasando nadie por encima pero tenemos que corregir la faceta goleadora en contra, porque a favor es buena. No se puede encajar tres goles todos los días porque es muy difícil ganar partidos en esta categoría. Nosotros estamos metiendo uno o dos goles, que eso está muy bien, pero está claro que tenemos que fijar nuestro área y poner un candado ahí desde este sábado ya”.

De cara a esta cita el técnico no podrá disponer de varios de sus hombres, tal y como confesaba: “Reguera sigue lesionado, le queda una semana, Parra está ahí y veremos si llega y Zanelli tiene para tres semanas. Biel está mucho mejor, se le ha visto evolución esta semana y veremos a ver si le llevamos. Decidiremos qué tal”.