26
Vie, Abr

Bassirou Compaoré firma por el CF Talavera de la Reina como refuerzo en la zona de ataque

C.F. Talavera

Tercera adquisición en el mercado estival para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien ha llegado a un acuerdo para la incorporación del burkinés Bassirou Compaoré para su primer equipo y de cara a reforzar la punta de ataque del conjunto cerámico.

El futbolista, de 24 años de edad y nacido en Ouagadougou, desempeña sus funciones como delantero centro, si bien también puede actuar como segundo delantero en una posición un poco más retrasada sobre el terreno de juego.

El ariete dio el salto desde su país, en donde jugaba en el Sonabel, a la liga marroquí de la mano del Ittihad Tanger en 2017. En 2018 se marchó al CA Khénifra, también de Marruecos. En ese mismo curso pondría rumbo a otro equipo en el norte de África, en este caso, el Club Africain de Túnez se hizo con sus servicios.

Después de tres años en el club tunecino, el Rayo Majadahonda fue su primera experiencia en Europa, en 2021. En enero de 2022, recaló en el Club Deportivo Tudelano, rival de los cerámicos durante esta pasada temporada, si bien no llegaría a medirse a ellos.Cabe destacar además que este futbolista acumula tres partidos como internacional absoluto de su país, Burkina Faso.