28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El Tecnocasa Talavera no pudo ante un Lujisa Guadalajara Basket que fue superior

Club Baloncesto Talavera Basket

El Lujisa Guadalajara Basket fue superior al Tecnocasa Talavera y no hay que darle más vueltas al asunto. Hay partidos que salen así y poco se puede hacer por evitarlos. Los de José Rey plantaron cara a su rival en los cuartos impares y no así en los pares, especialmente en un segundo en el que el 29-6 hizo mella y poco se pudo hacer para levantarlo, máxime cuando los visitantes se presentaron bajo mínimos a la cita y tampoco es que los porcentajes de tiro les acompañasen.

Y es que en el Pabellón ‘San José’ se presentaban los cerámicos con nueve efectivos, de los cuales había que descartar a un Fran Garrido que todavía no está para jugar por su lesión sufrida en la primera jornada de competición y al cual había que añadir a un Sandro Gacic al que un inoportuno problema de muelas le hacía apenas poder ayudar a sus compañeros disputando unos testimoniales 1:51.

Desgranando cuarto por cuarto se podría decir que el primer sería el más parejo de los cuatro, estrenándose con canasta de Guillermo Rodriguez y logrando estirar su ventaja los talaveranos hasta un 11-14 con triple de Jorge Tejera, a la postre máximo anotador del encuentro con 23 puntos.

Lograron mantener la delantera en el marcador los de Talavera de la Reina hasta el 16-17 merced a dos tiros libres de Poyatos y a partir de ahí los morados, que no cogieron un rebote ofensivo en los primeros diez minutos pero que estuvieron con mejores porcentajes de tiros, apretaron con Bustos y Villegas como protagonistas en la anotación llevando el encuentro a un 22-21 con el que se cerraría el primer acto en tierras alcarreñas.

El encuentro se empezó a torcer para los intereses visitantes en un segundo periodo nefasto en la anotación con apenas nueve puntos, cortando su anotación en el 37-30. Por entonces Jose Rey ya había gastado un tiempo muerto pero no logró lo que buscaba.

Encadenaron los azules desacierto en los tiros así como varias pérdidas de pelota, todo lo contrario a un conjunto morado que seguía manteniendo porcentajes altos y con García, Alonso y Larsson comandando las anotaciones para un 48-30 con el que nos íbamos a ir al tiempo de descanso.

En la reanudación mejoró sus prestaciones Tecnocasa Talavera, que tuvo su periodo más productivo yéndose hasta los 25 puntos, en parte gracias  a un Jorge Tejera que empezó a tirar del carro. Por desgracia ese poderío anotador no le bastó para acercarse por debajo del umbral de los dobles dígitos ante un Lujisa Guadalajara que cuando vio que Lyvans Camara ponía el 52-40 con sus dos tiros libres anotados paró el encuentro para evitar el conato de reacción.

Logró Román Peinado lo que quería y de ahí al final de tercer acto consiguió prácticamente retener la ventaja con la que partía tras el descanso, si bien Talavera le había recortado dos puntos (71-55) pero se notaba que el cansancio y la falta de efectivos ya estaba haciendo algo de mella en las tropas de José Rey.

Y así ocurriría en los diez minutos finales en los que otro mal arranque condenó cualquier esperanza de recorte. El partido se iba ya por encima de los 20 puntos y no hubo manera de acercarse más, de hecho Guadalajara puso la directa ya hasta el final para un 95-67 con el que acabaría la cita. Toca pasar página y centrarse en la siguiente cita, ante el líder Sun Chlorella Dragons, este próximo sábado a las 20:00 horas en el Primero de Mayo.


FICHA DEL PARTIDO

  • Lujisa Guadalajara Basket: Larsson (7), Díaz (7), Armstrong (5), Lázaro (10) y García (16). También jugaron: Almenara (-), Álvaro Calvo (-), Eshete Calvo (5), Varela (18), Alonso (11) y Bustos (8).
  • Tecnocasa Talavera: Jorge Tejera (23), Wellingthon Díaz (8), Carlos Poyatos (13), Guillermo Rodríguez (7) y Pau Truñò (2). También jugaron: Álex Gómez (6), Sandro Gacic (-) y Lyvans Camara (8).
  • Arbitros: José María Valle Iglesias y Estíbaliz Rubio Montes (Comunidad de Madrid). Eliminaron por faltas a los locales Larsson y García.
  • Resultado: 22-21, 26-9, 23-25 y 24-12.