27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera quiere seguir mirando hacia arriba en su cita ante el filial de un histórico como Movistar Estudiantes

Club Baloncesto Talavera Basket

Partido con historia para el Baloncesto Talavera, quien en la tarde – noche de este sábado 11 de noviembre recibirá en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina a una de las canteras con mayor solera del baloncesto patrio como es la de Movistar Estudiantes, que acudirá con su segundo equipo para batirse en duelo con los cerámicos en una nueva jornada dentro del Grupo ‘BA’ de Liga EBA.

“Recibimos a Estudiantes, que es un equipo muy duro. Se trata de un rival con jugadores jóvenes pero que juega a mucho ritmo, muy intensos, con grandes jugadores que apuntan a ser importantes en el baloncesto español. Un ejemplo de ello es Giovannetti, una apuesta muy importante del conjunto de Magariños. Con Sola a los mandos, cuenta con Orenga, con Conti, que está haciendo muy buena temporada… La verdad es que es un equipo que juega alegre, rápido, con mucho talento…”, señala José Rey al respecto de su oponente.

Y el técnico reconoce que su equipo ha preparado a fondo y de una manera especial esta cita: “Para nosotros es un partido importante porque nos enfrentamos a un rival distinto de características de los últimos rivales porque es un equipo que nos va a exigir mucho porque va a incrementar ritmo e intensidad y lo vamos a tener que igualar también. La verdad es que estamos ilusionados con este partido porque de conseguir la victoria nos daría alas para seguir trabajando en nuestro objetivo. Animo a la gente a que se acerque porque será todo un partidazo”.

Los de la Ciudad de la Cerámica quieren una victoria que les permita refrendar su mejor racha en la competición y de paso les aúpe más si cabe en los puestos cabeceros. Ahora mismo son terceros en la tabla clasificatoria a una victoria de CB La Matanza y a tres de un Sun Chlorella Dragons que ha arrancado la competición como un tiro y además cuenta con un partido más. Por su parte el conjunto estudiantil es undécimo con un balance de dos victorias y dos derrotas, si bien tiene todavía un par de partidos pendientes por disputar.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto talaverano dispondrá de todos sus hombres salvo un Fran Garrido que prosigue con su recuperación y que espera poder unirse a la dinámica de grupo y de esta manera ser uno más dentro de la convocatoria de cara a las citas de la competición liguera.

El encuentro entre talaveranos y madrileños, que corresponde a la séptima jornada en el Grupo ‘BA’ de Liga EBA tendrá su arranque a partir de las 20:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y los encargados de dirigir la contienda serán los señores colegiados Ángel González Zumajo y Alejandro García Salardón (Comunidad de Madrid).