28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

A la tercera por fin llegó la vencida fuera de casa para el Baloncesto Talavera

Club Baloncesto Talavera Basket

A la tercera fue la vencida para el Baloncesto Talavera, quien se anotó su primera victoria a domicilio de la temporada en un complicado escenario como es el Pabellón ‘Quique Ruiz’ de la localidad tinerfeña de Güimar ante un Transportes Gobra Güimar que llegaba con la vitola de equipo muy duro de batir pero al que los hombres de José Rey no le dieron oportunidad en ningún momento de meterse en el encuentro.

De hecho, desde la primera canasta, una de dos anotada por Sandro Gacic, los de la Ciudad de la Cerámica llevarían la delantera en el marcador. Gran primer cuarto de los azules y con un nombre propio como el de Álex Gómez que se iba a marcar un cuarto inicial perfecto. Y es que en los 6:31 que estuvo en pista tuvo un cien por cien de acierto en sus lanzamientos tanto en la pintura como en el perímetro, con un cuatro de cuatro que dio alas a su equipo.

Esos diez minutos iniciales se cerraban con triunfo parcial talaverano de 16-29, el más prolífico en acierto de los cuatro, dominando además de la anotación su poderío en ambas canastas, con un total de trece rebotes por cuatro de su oponente, destacando además las siete capturas ofensivas que permitieron segundas jugadas que supieron aprovechar para irse tres arriba los visitantes.

El segundo cuarto supuso un resurgir local, que a base de triples llegó a colocarse ocho abajo (24-32). Lo paró José Rey y el choque pareció volver a los dos dígitos de distancia con un Carlos Poyatos que comenzó a aportar, de la misma manera un Wellingthon Díaz que con el paso de los minutos fue calentando la maquinaria.

Elevó Güimar su porcentaje de acierto desde el triple apoyado en un Edu Domingo que sostenía a su equipo con 16 puntos pero que no era capaz de dominar el rebote, lo que permitió a Talavera, aunque cediendo el cuarto por 23-19, seguir con una cómoda ventaja que en su caso sería de 39-48 al tiempo de descanso.

En la reanudación llegarían los tinerfeños a recortar a la distancia en el arranque hasta colocarla en siete puntos (43-50) con una de dos del debutante Omeragic. Supieron domar ese atisbo de reacción de los de Aarón Núñez en un periodo este en el que el peso ya fue de un Wellingthon Díaz que empezó a ver el aro muy grande para ponerse con 19 puntos, los mismos que su compañero Álex Gómez. La ventaja se iba hasta los quince (55-70), muy bien se ponía la cosa a falta de 10 minutos.

Y en los últimos diez minutos los de Jose Rey ejercieron baloncesto control ante un rival que lo tenía todo prácticamente perdido y arriesgó al ataque, lo que le permitió incrementar su cuenta realizadora pero también hizo que los talaveranos se contagiaran en el toma y daca llevándose incluso una nueva victoria parcial por 23-25, cerrando de esta manera el encuentro con un 78-95.

Tras esta victoria los de Talavera de la Reina se colocan en la tercera plaza de la general del Grupo ‘BA’ de Liga EBA con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Por delante lidera la general un Sun Chlorella Dragons invicto hasta la fecha con un seis de seis. La siguiente cita para los cerámicos será el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 20:00 horas frente al filial de Movistar Estudiantes.


FICHA DEL PARTIDO

  • Transportes Gobra Güimar: Quintero (10), Perdomo (23), Rosales (4), Castillo (6) y Omeragic (12). También jugaron: Alberto Rodríguez (3), Juárez (9), Samuel Rodríguez (2), Lugo (3) y Bihurriet (6).
  • Baloncesto Talavera: Tejera (17), Wellingthon Díaz (26), Poyatos (15), Gacic (14) y Rodríguez (-). También jugaron: Álex Álvarez (-), Álex Gómez (19), Camara (2) y Truñò (2).
  • Arbitros: Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Sergio Castro Pulido (Islas Canarias). Eliminaron por faltas al local Quintero.
  • Resultado: 16-29, 23-19, 16-22 y 23-25.