26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Un mal tercer cuarto trunca las opciones de sorpresa del CB Talavera Basket ante el líder

Club Baloncesto Talavera Basket

Visitaba en la tarde de este pasado sábado el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ el líder de esta Liga Comunitelia (Primera Nacional) el Frutas Doña Ramoncita Club Baloncesto La Solana y al Club Baloncesto Talavera Basket se le planteaba la difícil misión de ser el primer equipo en dar la campanada ante un rival invicto en la competición.

Por desgracia no pudo ser y los chicos entrenados por Javi Díaz iban a sucumbir por 43-66 en un encuentro cocido a fuego lento en lo que al tanteador se refiere y donde el tercer cuarto lastró cualquier opción de los cerámicos de dar la sorpresa frente al primero de la general.

Los talaveranos arrancaron muy bien el encuentro, dominando en el marcador hasta más allá del primer periodo con una ventaja de 11-7, que sería la máxima diferencia a su favor en la cita. Sin embargo los siguientes cinco minutos fueron nefastos para los locales, quienes encajarían un parcial de 1-13 para irse a la primera pausa con un 12-20.

Reaccionaron los talaveranos en el segundo periodo e incluso llegaron a ponerse a dos puntos de distancia (22-24) pero nuevamente un acelerón visitante a base de tres triples de Muñoz ponían el encuentro en un 29-35 con el que nos íbamos a ir al descanso.

En la reanudación fue cuando cualquier esperanza por llevarse al partido por parte de los de Talavera de la Reina se fue al traste. Y es que el aro se hizo pequeño para los de Javi Díaz, quien sólo iban a poner anotar un único punto, un tiro libre de Carlos Miguel, mientras que su rival se iría a los 16 puntos, por lo que el marcador reflejaría un 30-51 para los locales.

El periodo final estaría algo más igualado en lo que al parcial se refiere, un 13-15 también favorable al conjunto solanero y que dejaría el marcador final de esta cita en un 43-66 que deja al líder más líder y a los talaveranos en la pelea en la zona baja de la general.