27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket Femenino buscará en Cuenca la conquista de la Copa de Castilla-La Mancha

Club Baloncesto Talavera Basket

Este fin de semana Cuenca volverá a ser centro del baloncesto regional con la disputa de la Copa de la Segunda División Femenina de Castilla-La Mancha. Cuatro equipos dispuestos a pelear por el trofeo que sin duda marcará la temperatura hasta el momento de la categoría.

La competición arrancará el sábado a las 16:00 horas con la disputa de la primera de las semifinales que enfrentará al Quinta Avenida Basket Puertollano y el Talavera Basket. Solo ha habido un enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada, fue en la primera vuelta y allí las puertollaneras jugando en el Luis Casimiro lograban vencer por +24 a las talaveranas. Precisamente tras la disputa de la copa tendrán que volver a enfrentarse en el partido de vuelta, por lo que este duelo tendrá un morbo especial.

Mientras las talaveranas en estos momentos ocupan en la liga la sexta plaza con un parcial de 6 victorias y 5 derrotas, las industriales son colideres junto a Cuenca Femenino empatadas a 10 triunfos, con un partido más que las rojitas y con el basket average perdido con estas tras haber caído en los dos enfrentamientos en la liga regular.

La segunda semifinal arrancará a las 18:00 horas justa al término de esta primera semifinal. Ahí quienes se verán las caras serán el anfitrión, CB Cuenca Femenino frente al Sumando 2 Mora. Partido que contará con un morbo especial, ya que el único conjunto que ha logrado vencer esta temporada al cuadro de Alberto Almodóvar ha sido el Sumando 2 Mora en la jornada 6 en el municipal moracho por 54-53 en un duelo espectacular.

Las jugadoras de Víctor Martín en su primer año en la competición están jugando a un gran nivel y llegan al torneo con 7 victorias en la tercera plaza empatadas con Baloncesto Criptana y BAZU. Por su parte las conquenses, que ya perdieron la liga la temporada pasada en casa ante Baloncesto Criptana, quieren quitarse esa espinita y confirmar su gran momento ante su afición para intentar que la Copa se quede en Cuenca. Son las actuales colideres de la general y llegan en un gran estado de forma a la competición de este fin de semana.