26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket se estrena en Primera Nacional con una gran victoria ante CB Ciudad Real

Club Baloncesto Talavera Basket

Este pasado fin de semana se puso en marcha la Liga Comunitelia (Primera Nacional Masculina de Castilla-La Mancha) en su temporada 2021 – 2022, la que supone el regreso del Club Baloncesto Talavera Basket a la máxima categoría nacional y donde los pupilos de Javi Díaz no pudieron tener mejor estreno.

Y es que el equipo de Talavera de la Reina se iba a imponer por 62-92 a un Club Baloncesto Ciudad Real en un encuentro en el que Carlos Miguel lideraría a los visitantes con 20 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y una valoración de +31.

Tras un primer cuarto muy igualado donde la alternancia en el luminoso fue la nota predominante y donde los blanquiazules se iban uno arriba (14-15), el segundo parcial nos dejaba un punto clave en la ruptura del partido. El 16-29 de los talaveranos les permitía marcharse con 14 por encima al descanso (30-44).

El tercer y último cuarto certificaron que la victoria se iba a ir para Talavera de la Reina, logrando los pupilos de Javi Díaz llegar a los 30 puntos de renta para un definitivo 62-92 con el que se cerraría la cita en tierras ciudadrealeñas.

Con esta victoria el CB Talavera Basket tiene el honor de ser el primer líder de esta Liga Comunitelia y la próxima jornada, la de su estreno en el Puerta de Cuartos, será frente al Baloncesto Polígono Toledo a partir de las 12:15 horas del domingo.