18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

El Mercado de Fichajes de WorldSBK para 2025 empieza a moverse

Álvaro Bautista

Solo se han disputado tres rounds del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024, pero la atención ya se está centrando en cómo será la parrilla de 2025. Algunos pilotos tienen contrato para la próxima temporada, otros muchos tienen su futuro en el aire, y ya hay muchos rumores sobre 2025. Así que esto es lo que sabemos de la parrilla del año que viene.

Lo más fácil es empezar con quién tiene contrato para 2025. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) firmó para dos temporadas, al igual que el dúo del Pata Prometeon Yamaha Jonathan Rea y Andrea Locatelli. En el Team HRC se anunció la renovación tanto de Iker Lecuona como de Xavi Vierge para dos años, 2024 y 2025. Kenan Sofuoglu y Shaun Muir confirmaron que el contrato de Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) es para esta y la próxima temporada. Aunque técnicamente no está asegurado para 2025, Andrea Iannone (Team GoEleven) tiene una cláusula en su contrato para ampliar el contrato hasta 2025, por lo que ‘The Maniac’ debería estar en la parrilla.

El principal nombre sin contrato para la próxima temporada es el vigente campeón Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), que firmó un año la temporada pasada. Los otros pilotos sin contrato con los dos del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, Dominique Aegerter y Remy Gardner, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing), Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing), Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team), Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) y Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team). Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) también acaba contrato, mientras que su compañero Axel Bassani firmó un contrato multianual. Por supuesto, el año que viene será el Bimota by Kawasaki Racing Team. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) reveló el año pasado que tenía contrato para 2023 y 2024, por lo que es agente libre para 2025.

Los rumores sobre el próximo año han empezado a circular, y los pilotos ya han respondido varias preguntas. Bautista dijo que no tiene “nada en mente" y que seguirá compitiendo mientras se divierta, pero que no tiene prisa por tomar una decisión. Sin embargo, hace poco hizo unas declaraciones contradictorias al decir que quiere decidir pronto: "Si los de arriba en Ducati me quieren, ¡siempre es un placer! Estoy centrado en pilotar con mi mejor rendimiento. Creo que tomaré pronto una decisión por mí y por mi equipo".

Iannone abordó los rumores sobre su futuro en Assen: "Estoy contento de que se hable de mí. Sé que si estoy arriba, tengo muchas posibilidades. Mi objetivo es estar en un equipo de fábrica. Estoy contento porque, después de mucho tiempo, he sentido el interés de muchas fábricas. Es un honor. Creo que después de Assen, en Misano, sabremos algo más al respecto".

Alex Lowes también fue preguntado por la ‘silly season’ en Assen: "Realmente no lo sé, es muy pronto. Como estamos viendo en MotoGP™ y en años anteriores en WorldSBK, todo empieza muy pronto. Tenemos un descanso después de Assen, así que quizás haya más noticias entonces. Por mi parte, aún no lo sé".

En BMW, van der Mark habló de los rumores sobre su futuro, afirmando que lo único que puede hacer es conseguir resultados. Cuando se le preguntó por los rumores que vinculaban a Iannone con BMW, van der Mark se limitó a responder: "Necesito hacer buenos resultados, eso lo hará todo un poco más fácil". Durante el FP1 en Assen, el Director de BMW Motorrad Motorsport, Marc Bongers, habló sobre su alineación de pilotos para 2025, pero no esclareció nada: "Estamos contentos tal y como estamos y es demasiado pronto para decir nada".

Aunque su futuro está asegurado, Razgatlioglu fue preguntado sobre a quién quería como compañero y señaló a van der Mark como su preferencia: "Estoy contento con Michael como compañero, el ambiente en el box es muy bueno y trabajamos bien juntos. Si BMW me pregunta, es fácil decir Michael, es un buen compañero, un buen tipo y respetuoso. Trabajamos juntos en carrera y en la Superpole".