28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Es un orgullo poder llevar el nombre de Talavera por todo el mundo”

Álvaro Bautista

Recibía este pasado domingo un baño de masas Álvaro Bautista en su vuelta a Talavera de la Reina con la conquista de su segundo título mundial del WorldSBK y entre acto y acto del homenaje el piloto dedicó unos minutos a la presa para mostrar sus sensaciones y sentimientos en su regreso a casa.

Para el bicampeón de WorldSBK “es un orgullo poder llevar el nombre de Talavera por todo el mundo y encima defenderlo ganando el campeonato. Estoy súper contento por el recibimiento y súper agradecido por el calor. Siempre se dice que es difícil ser profeta en tu tierra pero yo me siento aquí muy querido halagado, soy hijo predilecto y eso quiere decir mucho. Muy contento por toda la gente que ha venido aquí por mí y ojalá podamos celebrar muchos éxitos más en el futuro”.

Destaca el de la Ciudad de la Cerámica que su éxito de 2022 y 2023 no es cosa menor: “Revalidar el título de campeón mundial en Superbikes no muchos pilotos lo han conseguido y yo estoy orgulloso y contento por cómo hemos rendido este año. El recibimiento con toda la gente ha sido muy especial. Está claro que dos semanas después del título parecía haberse enfriado la cosa pero hemos vuelto a calentar al recordar las emociones de Jerez. Estoy muy contento de que podamos celebrar juntos”.

Álvaro Bautista lidera una lista de deportistas talaveranos que desde el 2000 nos tienen malacostumbrados: “Desde aquel mundial que gané en 2006 en 125cc sí que ha habido más deportistas. Caso de Sandra Sánchez como campeona mundial, Paco Cubelos llegó a los JJOO, Fernando Alarza llegó a estar número uno en triatlón. Sí que parecía que se abrieron las puertas. La generación que vino después está muy motivada y ojalá esto siga animando a deportistas y dándoles un mensaje de motivación”.

Precisamente entre ese título de 125cc en 2006 y el último en WorldSBK en 2023 ha pasado un lapso de tiempo en el que el talaverano ha sido siempre una constante referencia en las dos ruedas:  “Han pasado 17 años y sigo estando en la élite, son valores que intento transmitir. Si sigues luchando y trabajando en ti la edad no importa. Lo que importa son las ganas, la motivación, ese trabajo, esfuerzo y sacrificio que te permite sacar buenos resultados. A ver si sirve para seguir dando alegrías y trayendo más éxitos para Talavera”.

Recuerda el talaverano que “ganar un Mundial nunca es fácil y defenderlo es más difícil porque eres la referencia y todo el mundo quiere batir al campeón. Conseguir tres título y encima seguidos yo creo que es algo que muy poquitos han logrado. Estoy en un momento de mi carrera donde me estoy divirtiendo mucho y el objetivo principal es seguir con esa motivación y ganas. El resultado es una consecuencia de todo ello por lo que hay que seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible”.

Y ya pensando en el tercero, parece que no lo tendrá nada fácil: “Están intentando equilibrar el campeonato. Creo que es una buena idea hacer el campeonato más igualado pero lo que no veo justa es la norma del peso. Al igual que yo podría tener ventaja al ser más ligero, también puedo tener desventaja y al final digamos que mis desventajas me las están aumentando con más peso y las posibles ventajas que podía tener me las están quitando. Va todo en contra de mi. No es una ley Anti – Bautista pero la han puesto por mí. Es una sensación que tenemos y no es la que más me gusta, de hecho prefiero que ayuden a los pilotos. Intentaremos adaptarnos y trabajar lo mejor posibles para que este hándicap sea una motivación para seguir intentando estar adelante y seguir estando lo más fuerte”.

Por último y sobre su concurso en MotoGp y sobre esa opción de repetir, el talaverano se manifestaba de la siguiente manera: “Estoy un poco desilusionado con mi wildcard en MotoGP,  no con el correr allí o la moto, sino porque no estaba físicamente al 100% y no puedo disfrutarlo pero bueno. Por suerte ha sido cuando ha acabado mi campeonato porque estoy un poco mal del brazo izquierdo y ahora toca recuperarme. Volver a MotoGP son palabras mayores porque al final ya no puede ser tan egoísta como antes, sobre todo ahora que tengo familia. Se ha vuelto una exigencia con 22 carreras a lo largo del año y test. Es mucho tiempo fuera de casa y echo de menos a las pequeñas cuando viajo. Estoy a gusto donde estoy y no descarto participar en alguna prueba el año que viene como invitado pero es más como diversión. A ver si me puedo sacar la espinita”.