28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se da un baño de multitudes en su regreso a casa tras su segundo título de WorldSBK

Álvaro Bautista

En la matinal de este domingo 19 de noviembre se producía el homenaje que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina le ha rendido a Álvaro Bautista en su ciudad natal tras la conquista de su segundo título mundial consecutivo en la competición de WorldSBK, logrando hace apenas unas semanas.

Dicho acto en reconocimiento al ídolo talaverano de las dos ruedas, con epicentro en el Recinto ‘Talavera Ferial’, comenzó finalmente a eso de las doce del mediodía y lo hizo con un recorrido por la ciudad que encabezó el propio homenajeado y al que le acompañaron más de 300 motoristas así como familiares y amigos.

Terminado su paseo triunfal llegaría al punto de partida donde sus fans le estaban esperando y le arroparon en un acto sencillo y por momentos emotivo recordando esa primera motocicleta con la que el triple campeón mundial hizo sus primeros pinitos y también donde se homenajeó a personas importantes para el propio piloto como su fiel escudero y amigo Mario Ruiz.

El alcalde, José Julián Gregorio, acompañó en el escenario a un Álvaro Bautista del que destacaría que Talavera “se siente orgullosa de talaverano de renombre mundial” y señalaría la importancia que tiene en el mundo del motociclismo, “y está llevando el orgullo de Talavera por todas partes del mundo”.

Precisamente éste hizo entrega de un doble detalle al piloto en forma de bastón de mando de la ciudad personalizado y un queso de la tierra recientemente premiado como uno de los mejores del mundo y que el talaverano agradeció enormemente, declarándose un auténtico fan del queso.

Para cerrar el acto también habría un espacio dedicado para el Grupo Motero Talabayra, que participó activamente en el desfile y para la afición, representada en tres fans incondicionales que siguen al cerámico desde casi sus inicios y que, como reconocía el propio Álvaro Bautista, en esta campaña le han acompañado a prácticamente todas sus carrera, incluida la del pasado fin de semana en Sepang.

Así acabaría un acto donde no faltó esa foto de familia donde, como no podía ser de otra manera, subieron al estrado esas personas tan importantes para el piloto como son su propia familia, esos que disfrutan con él de sus alegrías y consuelan en los momentos tristes.