27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Calendario 2024 del Mundial de Superbikes contará con dos nuevos escenarios y una docena de pruebas

Álvaro Bautista

El calendario provisional del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024 ha sido publicado y hay grandes expectativas, pues el campeonato de motos derivadas de serie más rápido del mundo se prepara para otro año repleto de acción. Con dos nuevas sedes, un orden ligeramente diferente y todos los clásicos habituales, 2024 va a ser otra temporada para el recuerdo por innumerables razones. Repasamos en detalle el calendario de 12 pruebas.

Siendo el punto de partida tradicional, el Circuito de Phillip Island dará comienzo a un nuevo capítulo en la historia de WorldSBK con el Round de Australia del 23 al 25 de febrero. Además, contará con la presencia de WorldSSP y el Test Oficial la semana previa al round, los días 19 y 20.

Un mes más tarde, del 22 al 24 de marzo, el Circuito de Barcelona-Cataluña ocupará un nuevo hueco en el calendario y dará comienzo a la temporada europea. También habrá un Test Oficial los días 14 y 15, una semana antes del round. En Barcelona también veremos el regreso a la acción de WorldSSP300. Completando el primer trimestre de la temporada, del 19 al 21 de abril, el histórico Circuito TT de Assen, en los Países Bajos, volverá a ser testigo de una gran afluencia de público y de una acción épica.

WorldSBK se irá de vacaciones en primavera, con mayo totalmente libre de carreras. El cuarto round de la temporada tendrá lugar del 14 al 16 de junio en la primera de las dos visitas a Italia, en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, mientras que la cita del Reino Unido se celebrará en Donington Park un mes más tarde, del 12 al 14 de julio, manteniendo su habitual calendario veraniego. Una semana más tarde, del 19 al 21 de julio, el Autodrom Most, en la República Checa, acogerá su cuarto round y el sexto de la temporada.

La segunda mitad del año arrancará en agosto, cuando, tras dos fines de semana de descanso, la acción volverá con el Round de Portugal en el Autódromo Internacional do Algarve, del 9 al 11 de agosto. Dos semanas más tarde, Hungría se estrenará en WorldSBK con el nuevo circuito de Balaton Park, a sólo una hora al suroeste de la capital húngara, Budapest, y a orillas del lago Balaton, el más grande de Europa central. Dos semanas más tarde, el campeonato visitará el histórico Circuito de Nevers Magny-Cours, del 6 al 8 de septiembre.

Las tres últimas pruebas de la temporada incluyen nuestro segundo circuito nuevo: el Circuito de Cremona, en el norte de Italia, del 20 al 22 de septiembre. Nuestra segunda visita al país tendrá lugar a sólo media hora del centro medieval de la propia Cremona. Una semana después volveremos a España para la penúltima cita del año en el pintoresco MotorLand Aragón, mientras que dos semanas más tarde, cerraremos temporada más al sur, en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, del 11 al 13 de octubre.