26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “La sensación sigue siendo extremadamente positiva de cara a las carreras de mañana”

Álvaro Bautista

De todo sucedió este sábado en Portimao. Primero una Superpole caótica por una bandera amarilla que anulaba la mejor vuelta de muchos pilotos y luego devolvía la cuarta plaza a Álvaro Bautista (tras quedar el talaverano relegado a la tercera fila) y a Rinaldi la novena. Luego un grave accidente en la carrera de Supersport 300 donde la carrera de Superbike se retrasó casi dos horas y se redujo a 14 vueltas.

Esta vez  Álvaro Bautista  no estaría muy brillante en la salida e incluso perdería una posición para ser quinto tras la arrancada. El piloto talaverano pelearía primero con Lowes (Kawasaki) y luego con Bassani (Ducati) para finalmente poder seguir la estela de la pareja de cabeza formada por Rea (Kawasaki) y Razgatlioglu (Yamaha).

A tres vueltas del final Bautista adelantaría a Rea pero en la batalla por la cabeza perdería unos metros valiosos que no le permitieron atacar a Razgatlioglu por la victoria final en la primera de las citas del fin de semana en el trazado luso.

“Fue una buena carrera, aunque hay un poco de arrepentimiento porque sabía que era realmente muy competitivo en la segunda mitad. Nos hemos perdido esas seis vueltas, pero también es cierto que la salida imperfecta, la batalla con Bassani y el error de adelantar a Rea me han hecho perder metros sobre Razgatlioglu. La sensación sigue siendo extremadamente positiva de cara a las carreras de mañana”, confesaba el talaverano.