23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se queda a centésimas de su primera victoria de la temporada en WorldSBK

Álvaro Bautista

Los tres titanes de WorldSBK han respondido a las expectativas creadas durante la pretemporada y en el fin de semana del Round de Aragón. Tras una dilatada pelea durante 18 vueltas, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha conquistado la primera victoria de la temporada 2022 y la 113 de su carrera imponiéndose agónicamente a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati). Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) ha firmado la tercera posición.

La primera carrera de la temporada ha comenzado con un toma y daca entre los tres hombres que arrancaban desde la primera línea. Razgatlioglu ha superado Bautista en la primera curva, y un par de virajes después, ha sido Rea quien ha lanzado un primer ataque sobre el turco para ponerse en la cabeza. Los dos grandes rivales de la temporada 2021 han entablado así su primer duelo de 2022, con el norirlandés en cabeza, Toprak pegado a la rueda de la Kawasaki y Bautista amarrando sólidamente la tercera posición.

En el quinto giro, la batalla se ha intensificado con el ataque de Bautista a Razgatlioglu. El talaverano se ha situado segundo y, unas curvas más tarde, ha alcanzado la cabeza de carrera superando a Rea. Los tres titanes han seguido rodando prácticamente en paralelo, y sólo el compañero de equipo de Bautista, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), pudo seguir su estela, aunque sin integrarse en la pelea.

En esta fase de la prueba se ha ido al suelo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que había salido desde la segunda línea de parrilla y rodaba en el grupo perseguidor. En ese grupo se ha asentado también el dúo del Honda Team, Iker Lecuona y Xavi Vierge, que peleaban con el compañero de equipo de Razgatlioglu, Andrea Locatelli, y el hombre más destacado sobre una BMW, el ucraniano Ilya Mikhalchik (BMW Motorrad WorldSBK Team ).

El pulso entre Rea y Bautista ha tenido un nuevo giro a ocho vueltas del final, cuando el español ha pisado un piano y su Panigale se ha desequilibrado durante unos instantes. El de Kawasaki ha aprovechado para recuperar la primera posición, aunque el #19 no ha tardado en volver al ataque. El dúo se ha pasado y repasado, alternándose en la primera posición, y con el turco de Yamaha rodando al límite en la tercera posición.

La carrera ha llegado a su resolución con los dos aspirantes a la victoria ya distanciados, totalmente desatados en su determinación de empezar la campaña con una victoria. Rea ha iniciado la última vuelta con 4 décimas de ventaja. El español ha lanzado un último ataque a falta de dos virajes para la recta de llegada y ha superado al norirlandés, pero se ha tenido que abrir en la salida de la curva y Rea ha aprovechado para superarle de nuevo. Ya no ha habido más oportunidades.

Rea ha encarado la recta y ha cruzado la meta como vencedor, sólo por 90 milésimas sobre Bautista. Era su novena victoria en la pista de MotorLand, el 21º podio consecutivo este escenario, el 22º en total en Aragón, un absoluto récord de cajones en una misma pista…superándose a sí mismo.

Bautista ha peleado hasta el final para reencontrarse con el triunfo, pero deberá esperar un poco más para alcanzarlo. Con su brillante actuación de este sábado ha firmado su primer podio desde la Carrera 2 de Jerez, en 2021, y más importante, se ha reencontrado con una montura que le habilita para pelear por las victorias y el Campeonato. Razgatlioglu ha visto la bandera 5'4 segundos después que el talaverano, en tercera posición, para completar el podio de la Carrera 1. 

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha asegurado el cuarto puesto al terminar alrededor de cinco segundos detrás de Razgatlioglu. El italiano ha luchado en el grupo de cabeza en la primera mitad de la carrera, pero en la segunda mitad se ha encontrado rodando solo en la pista. Su compatriota Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) ha sido quinto, a cinco segundos.

Los dos pilotos del Team HRC se han estrenado en competición brillantemente, terminando entre los siete primeros, con Iker Lecuona en sexta posición y Xavi Vierge, séptimo. Illia Mykalchyk ha sido octavo en su debut y ha dado los primeros puntos a Ucrania en WorldSBK. El sustituto de van der Mark ha cruzado la meta a sólo 0.084 segundos de Vierge. La estrella estadounidense Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido noveno, un solo tres décimas de Mykalchyk y el irlandés Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) ha completado el top 10, con apenas medio segundo de margen sobre su compañero Loris Baz.