caesarobriga.com :: Ver tema - campo de tiro
 Índice de Foros  

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
 PerfilPerfil   Mensajes privadosMensajes privados   EntrarEntrar
campo de tiro

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     Índice de Foros -> Navalcán
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
choto
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 10:27 pm    Asunto: campo de tiro Responder citando

Pues eso , no sé si será verdad , pero ayer me dijeron que el campo de tiro está en el aire por que la residencia se encuentra muy cerca del recinto del campo. Sin saber mucho del tema, no es lógico que ambas cosas estén tan cerca , no por el peligro de un disparo , sino por el ruido que genera esa actividad. Por lo que ami respecta , y sin ser cazador , creo que el campo de tiro estaba antes que la residencia y si se cierra , haber quien es el responsable de que eso ocurra ya que el ayuntamiento tiene terreno de sobra para hacer un nuevo campo de tiro o para haber emplazado en otro lugar la residencia de ancianos . Si alguien sabe algo , que lo exponga para aclarar un poco el tema pero creo que ambas cosas juntas no son compatibles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laude
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Sólo sé que no sé nada. Al final, al campo de tiró le saldrá el tiro por la culata. El bien común está antes que el bien particular y la residencia, tal como está la situación laboral, más tarde que pronto, será la casa común dónde nuestros mayores podrán tener mayor calidad de vida o podremos tener cuando las circunstancias nos lleguen. Las residencias actuales cuentan con buena asistencia como médicos, enfermeros/as, ayudantes, etc.?
choto
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 4:57 pm    Asunto: Responder citando

pues nada ,entonces no se diga más. Mañana , que coloquen al lado de tu casa un sitio para el botellón de los mas jóvenes y que te fastidien el dormir y el descansar el fin de semana. Como el bien común está por encima del bien particular , pues nada , cualquier sitio es bueno. Por favor , está claro que una residencia es mas necesaria que un campo de tiro, eso es totalmente lógico. Pero , con todo el terreno que tiene calabazas habrá que buscar una solucion para los cazadores, vamos , digo yo.
laude
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Digo yo, que el campo de tiro ya lo tenemos cerca de las casas con el tiroteo que forman con los zorzales y no digamos en los olivares que ya no puedes ni recoger las aceitunas por el tiroteo que forman en medio de los olivos y los perdigones cayéndote encima.
Tal vez, yo habría elegido otro lugar para la residencia, pero a lo hecho pecho y buscar soluciones que palien los posibles problemas. Con el aire acondicionado las ventanas pueden ser de doble cristal, estar cerradas, y programar un horario que beneficie a todos. Aristóteles ya decía que el mundo está lleno de ruidos. Por vivir cerca de la carretera tengo que aguantar el ruido de camiones, de sirenas de todo tipo, del ruido de la gente y he tenido que poner doble climalix. Del botellón, hasta ahora, participo en él. Un saludo para Choto.
choto
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Hombre , una cosa está clara ; un campo de tiro hace ruido , evindetemente. Y una residencia de ancianos al lado , pues no puede ser. esas personas buscan tranquilidad , y los tiros , pues no la dan. Pero no podemos quitarnos la venda , es decir, el campo de tiro estaba antes y no es justo , que es lo que yo mas hincapié hago , en que se cierre . No soy cazador y estoy de acuerdo en que hasta pasear por el campo en época de caza es peligroso. Pero es uno de los atractivos de nuestro pueblo y hay mucha gente que vive de la caza , aunque nos pese. Además , este es el único campo de tiro de la comarca , junto con el de talavera y , supongo , que todo tiene solucion y por un lado , los cazadores merecen tirar en su campo y los ancianos , descansar en su residencia . ¿la solución? pues no lo se. Lo único que creo y ahí creo que estaremos de acuerdo , en que ambas actividades no son compatibles.
PVery Happy: yo tambien se lo que es la carretera , sobre todo en verano , camiones , coches , gente paseando , y mas que te rondaré .... Un saludo para todos.
Paco70
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Choto, no me a quedado muy claro si estas a favor o en contra pero ya que has detectado el problema podias haber dado una solucion. Que la residencia esta bien donde esta, pues a mi si me lo parece. Que el campo de tiro no deberá estar operativo por ser incompatible con el descanso que se merece la residencia, pues claro, pero estarás de acuerdo que por dos duros la garita se cambia de sitio, y si aprovechamos el cambio podemos ampliarlo a otras modalidades de tiro. Será por sitio... A demás, los del retén contra incendios estarán encantados.
laude
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 2:31 pm    Asunto: Responder citando

No estoy en contra del campo de tiro, de la residencia, de la caza y menos si se considera que beneficia al pueblo y se crean puestos de trabajo, ya sea de vigilantes de la caza, de paga a los propietarios de los terrenos o comprando en la tienda de caza y pesca. Pienso que es un poco tarde el planteamiento de la ubicación de la residencia, cuando la construcción ya está bastante avanzada. Sólo queda el buscar soluciones que agrade a las dos partes.
Viajando por ahí, he visto paneles en las carreteras que amortiguan los decibelios. Como soy ignorante en la materia, y la ignorancia es muy atrevida, diré que insonoricen el campo de tiro. Que pongan silenciadores en las escopetas como en los rifles. O como dice Choto, hay mucho campo en la Dehesa y que se cambie el campo de tiro a otro sitio, que a estas alturas saldrá más barato que cambiar la residencia. Un saludo a todo el mundo
choto
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Pero que solucion puedo dar yo , paco70. Simplemente opino , como tu , pero ni estoy en el ayuntamiento ni en la sociedad de cazadores. Evidentemente si ponemos en una balanza una residencia de ancianos en un lado y en el otro un campo de tiro , creo que la cosa está clara. Yo lo único que digo es que , si no hubiera terreno , vale , pero es que lo hay y ambas actividades se pueden llevar a cabo , por separado , claro está. Para mi no es lógico que un anciano venga a una residencia a pasar el resto de su vida y tenga que oir tiros . Y por otro , creo que el campo de tiro estaba antes y debería seguir estando , aunque fuera en otro lado. ¿la solución? cambiar el campo de tiro , pero ¿quien paga ese gasto? Porque se tendría que llevar fuera del pueblo , llevar el agua , la luz , aguas sucias , accesos al campo , un pequeño aparcamiento... lo que menos cuesta es la caseta , o sea que , yo no veo que sean cuatro duros como dicen por ahí en algun post. Aunque confieso que soy bastante ignorante en la materia , creo que estamos hablando de bastante dinero.
En fin , que sea lo mejor para todos y a ver que pasa. Saludos
Paco70
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Está claro que poco sentido tiene un campo de tiro junto a las instalaciones deportivas, aunque es un deporte también, pero mira que estar el campo de tiro dentro de la pista de atletismo... eso tiene mucho menos sentido. Ya puestos a buscar soluciones, un sitio bueno sería el Pozo Conejo o por ahí, que no está tan lejos y lo pasamos al otro lado de las zonas deportivas. Despues de todo es más necesario aproximar la residencia, que los cazadores despues de patear los contornos de Navalcán no se van a quejar por distanciarse unos metros y si se mejora lo que hay aunque en vez de cuatro sean cinco los duros pues ya saldran de uno en uno, que espacio hay y dinero ya se sacará o se hará poco a poco. Te imaginas Chocho habilitar un nuevo campo de tiro con modalidades para carabinas, pistola, arco... hasta tirachinas. Seguro que con todos los paisanos que trabajan en el ámbito de la seguridad privada y nacional lo agradecerían mucho unas instalaciones de esas características.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     Índice de Foros -> Navalcán Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro