25
Vie, Sep

Fran Alcoy: “El de Granada era un partido de cuatro puntos y sacamos dos”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina hacía su valoración en rueda de prensa del punto sumado por su equipo, punto que valora como positivo aunque lamenta alguna que otra decisión arbitral que pudo cambiar el rumbo de la cita.

¿Qué valoración hace Fran Alcoy del partido?

Fue un partido de mucha tensión, responsabilidad y mucho en juego para los dos equipos. Creo que fue un partido bueno y serio del Talavera, que tan sólo concedió al rival una única ocasión en todo el partido y de milagro no nos marcaron en el descuento, gracias a la gran parada de nuestro portero. El Granada, aparte de eso, no tuvo más ocasiones. Creo que en líneas generales nosotros tuvimos más opciones, más llegadas, más balones parados… Fue un partido difícil, era de cuatro puntos y sacamos dos, el punto sumado y el del ‘golaveraje’ en caso de posible empate a final de temporada. Yo valoro mucho el trabajo de mi equipo. Tengo que decirlo y la verdad es que no me gustó nada el arbitraje que hubo porque hay una jugada trascendental, que es un penalti como la copa de un pino a Álvaro Sánchez en la primera parte que suena y todo del golpe que le dan. Eso debía de haberlo pitado por la trascendencia. Después le rompen la nariz, sangra y el agresor queda en el campo. No me gustó el arbitraje, creo que nos perjudicó. Valoro el punto de forma muy positiva y si el partido hubiera estado más apretado, lo hubiéramos perdido seguro.

La situación de los dos equipos pareció maniatar a ambos y a preocuparse más por no cometer errores que por generar.

Claro. Es que una derrota te mediatiza. Al final, sobre todo en el último, lo que no hayas ganado, lo que quieres es no perderlo. Jugar en estas situaciones es complicado para los dos equipos, pero yo creo que hicimos un partido de presionar arriba, de no dejarles llevar el control del juego… Creo que les mediatizamos bastante y si veis sus partidos se puede ver a un equipo que genera bastante y esta vez no generó mucho. Yo valoro el punto positivamente que es esa jugada, ese penalti que debe de pitarlo. No puede olvidarse de pitar algo que es tan tonto como a la vez tan claro.

El equipo lleva tres partidos sin marcar, pero también es cierto que mantuvo la portería a cero dos veces. ¿Qué ve Fran Alcoy con más peso, la preocupación por no marcar o la satisfacción por la solidez defensiva?

Las dos cosas. El equipo tiene que competir y el equipo compite. Está en el partido y tiene sus opciones, luego después el fútbol te da y te quita. Creo que en todos los partidos el equipo está siempre y compite, pero creo que el fútbol nunca nos ha dado nada. Yo creo que es importante la portería a cero, porque eso te garantiza sumar, pero también es verdad que nos cuesta hacer goles. El gol es algo que quisiéramos y materializar lo que tenemos, pero se paga mucho y es difícil de encontrar. El gol es entrenable pero no controlable. Valoro bien la predisposición del equipo, que ha estado jugando todo el tiempo en campo contrario, apretando la salida de balón, dejando espacio a las espaldas y al final tuvimos nuestras opciones y nuestras llegadas. El partido a última hora estuvo más cerca de nosotros que de ellos, pero sí que es verdad que la ocasión más clara del partido fue de ellos en un error nuestro. Ahí nos encontramos con el punto, porque si te lo marcan te vas encima con cara de tonto.

¿Cómo está viendo el equipo el acomplamiento de los fichajes?

Lo veo perfecto. Álvaro salió e hizo un partido muy bueno, incluso jugó la segunda parte con la nariz rota, porque le partieron el tabique nasal, y Héctor lo hizo bien. Son dos jugadores que pueden estar más o menos desacertados, pero no les puedes reprochar nada porque se dejan el alma en cada acción y en cada minuto. No es fácil la situación, porque la marcha de Samu Corral es difícil de sustituir y el mercado de ahora… Tenemos que estar contentos porque encontramos dos delanteros cuando todo el mundo los busca y no los hay. Han venido, han trabajado bien y estoy contento. Héctor venía ya jugando y Álvaro ha debutado y además lo ha hecho con la valentía y la gallardía de jugar con el tabique roto. Hay que seguir así y centrarnos en el partido del Villarrubia, perdimos dos jugadores para el domingo, que son San José y Sergio Martínez, que junto a las bajas de Jonxa y de Juanra nos hacen tener a cuatro defensas de baja. De todas formas los que salgan lo harán bien, porque Cristian salió en esa posición y lo hizo bien.