23
Mar, Abr

El CF Talavera de la Reina añade un punto más a su casillero frente a la Balompédica Linense

C.F. Talavera

No ganó, pero tampoco perdió y quizá lo más importante de todo es que el Club de Fútbol Talavera de la Reina protagonizó su primera ‘portería a cero’ de la temporada frente a una Balompédica Linense que tuvo sus opciones de llevarse el encuentro, como también los talaveranos, pero que acabó dando por bueno el punto, como demostraron las innumerables pérdidas de tiempo de su guardameta Varo durante los compases finales.

Fue este un encuentro en el que, de inicio, pareció llevar el mando el conjunto entrenado por Rafael Escobar, quien parecía encontrarse más cómodo sobre el verde y que daría un aviso antes de los diez minutos con un remate de Álex Guti que se perdería por encima del larguero de la meta defendida por Biel Ribas.

Con el paso de los minutos la situación no sólo se fue nivelando, sino que fue además adquiriendo color blanquiazul con un Álvaro Juan que cogió el mando de las operaciones y que tendría además las ocasiones más claras de los talaveranos en todos el encuentro, especialmente las dos que tuvo casi de manera consecutiva.

La primera de ellas la tendría en el 20’ ganando la espalda a la defensa y plantándose cara a cara con Varo pero quedándose sin ángulo para colocar entre los tres palos su disparo. La segunda de ellas, más clara aún, sería en el 27’ empezaría con una gran acción personal que culminaría con un remate que se iría al travesaño.

Terminó el conjunto local dominando la cita en este primer acto, aunque eso sí, por el camino sufrió un importante susto en forma de lanzamiento de falta de Toni García que Biel Ribas sacaría por abajo firmando una gran estirada para dejar a cero su portería e irnos al tiempo descanso con el 0-0.

En el segundo acto el dominio local fue más acentuado en lo que a posesión se refiere, si bien es cierto que faltó plasmarlo en ocasiones claras. Reseñable en esta segunda mitad por los cerámicos sería una volea de Brau que despejó Varo con reflejos felinos, un testarazo de Escudero que se iba desviado y algún que otro centro lateral en el que los jugadores cerámicos no consiguieron contactar con la bola.

Con el paso de los minutos el conjunto de La Línea de la Concepción pareció dar por bueno el punto aunque también es verdad que pudo llevarse los tres de no ser por un providencial Biel Ribas que le sacaba un remate a bocajarro a Omar Perdomo, quien minutos más tarde la volvería a tener pero su disparo se iría mordido. Y con esto, después de tres minutos de añadido se llegaba al final de la cita con el mismo resultado con el que arrancó la cita, el de 0-0.

Con este punto sumado el CF Talavera de la Reina alcanza el número cinco en lo que llevamos de competición, lo que le permite distanciarse en dos del puesto de farolillo rojo pero que le sigue dejando a nueve puntos de una permanencia que curiosamente marca su rival de este domingo, quien con ese punto sumado ha subido un puesto respecto a cómo inició la novena jornada.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Perdi (Parra), Dani Ramos, Josete Malagón, Brau, Álvaro Juan, Lassina, Reguera (Edu Gallardo), Renan Zanelli (Javi Bueno), Escudero y Souleyman (Frodo).
  • Balompédica Linense: Varo, Loren, Morante, Jesús Muñoz, Connor, Borja, Masllorens (Nico Delmonte); Álex Guti (Romero), Toni García (Alhassan Koroma), Yassin Fekir (Omar Perdomo) y Nacho Heras (Mena).
  • Arbitros: Carlos Muñiz Muñoz (Aragón). Asistido en bandas por Roberto Domínguez Rubio y por Sergio Ferrando Arnal. Amonestó a los locales Reguera, Brau y Álvaro Juan. Por parte visitante vieron la amarilla Masllorens, Álex Guti y Nico Delmonte.
  • Resultado: Sin goles.