26
Vie, Abr

Al CF Talavera de la Reina ‘B’ se le sigue resistiendo la victoria y es farolillo rojo de la Tercera Federación

C.F. Talavera

Está siendo cruel el estreno del Club de Fútbol Talavera de la Reina ‘B’ en este Grupo XVIII de Tercera Federación. Los hombres de Pedro Díaz proponen, disponen, pero a la hora de cerrar los encuentros les sigue costando una barbaridad poder hacerlo ante equipo que por ese poso que da la veteranía, que es lo que les falta a los blanquiazules, les hace acabar desnivelando la balanza a su favor.

Ante el Club Deportivo Marchamalo los talaveranos volvieron a hacer un encuentro bastante aseado, con sus opciones para adelantarse en el marcador ante un rival que decidió darle el balón para desgastarlo y conseguir esperar su momento para asestar un golpe definitivo, como así acabó siendo.

Comenzaron bien los locales, quien en una conexión entre Loukou y Leslie tuvieron la primera aproximación clara que iba a ser desbaratada por Manuel Lucas y poco más adelante una acción a balón ejecutada por Álex Cerrillo a punto estuvo de darle un susto al meta gallardo al tocar la bola en un jugador.

El encuentro tuvo su momento para la polémica minutos más tarde cuando David Cerrillo parecía ser claro objeto de falta dentro del área rival, parecía penalti claro, pero no a los ojos de un colegiado que decidió que el juego debía seguir y que tal acción no era punible para señalar penalti.

Poco más daría este acto inicial en el que los visitantes apenas inquietaron el marco de Soto, tan sólo en acciones a balón parado o con algún que otro centro lateral que apenas supusieron problemas para el entramado defensivo del filial talaverano.

Arrancó el segundo periodo y aquí sí el Marchamalo dio un paso al frente. Primero lo hizo avisando con un chut de Josemi tras recibir dentro del área que era repelido por el arquero. A la siguiente fue en la que este mismo jugador acertó en una acción un tanto desafortunada con despeje defectuoso del meta que generaba un dos contra el propio Soto y que era convertido en el 0-1.

Dejó tocado el gol a los blanquiazules, quienes cerca estuvieron de encajar el 0-2 en otro despiste que a punto estuvo de convertir en gol Aitor Rubio al coger a contrapié al meta en una acción a balón parado que parecía más para centro al corazón del área que para disparo directo, como así acabó siendo.

Los verdes ya tenían lo que querían y decidieron volver al estado inicial de replegar y muy bien colocados apenas impidieron acometidas de un conjunto cerámico al que quizá le pudo la ansiedad y que apenas tendría algún acercamiento más reseñable, tan sólo un disparo desde la frontal de Dorado que se fue a las manos del meta.

Con esta derrota los hombres de Pedro Díaz pasan a ocupar el farolillo rojo de este Grupo XVIII de Tercera Federación donde cuentan con dos puntos en su haber y la próxima jornada espera un duro rival como es el Club Deportivo Manchego Ciudad Real, segundo en la general con 11 puntos en su casillero, y que ejercerá como local el sábado a partir de las 18:00 horas.