25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina tratará de conseguir ante el líder lo que no logró todavía

C.F. Talavera

Comenzar a sumar, más clara no puede ser la misión que tiene el Club de Fútbol Talavera de la Reina a quien este arranque de curso en la Primera Federación, a la que llegó ya con la temporada estrenada, se le está atragantando y cuenta sus cinco encuentros disputados hasta la fecha con cinco nulos.

El de este sábado no es que sea el encuentro propicio para romper la dinámica negativa o quién sabe. Enfrente tendrá a todo un líder de este Grupo I, un Racing de Ferrol que ostenta la cabeza con cinco victorias y un único empate, lo que quiere decir que se trata, junto al Linares Deportivo, en los dos únicos equipos que todavía no conocen la derrota en el campeonato.

Para Rubén Gala su rival de este sábado “es un equipo muy consolidado en la categoría, lleva muchos años y siempre está en los puestos altos. Mantienen la base del año pasado, que siempre es importante y fruto de ser un proyecto consolidado”.

Y la receta para intentar ‘pescar’ es la siguiente: “Lo que tenemos que hacer allí es estar muy serios, no cometer errores, minimizar sobre todo sus virtudes, que son muchas. Es un equipo muy fuerte físicamente, que cuenta con jugadores experimentados y con mucha fuerza, sobre todo por las bandas y también en la delantera; si están ahí es por algo, no es casualidad”.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto blanquiazul parece que podrá tener a su disposición al recién llegado Josete, al que incluso podría darle unos minutos. Por el lado contrario no estará Reguera, al que le queda una semana en el dique seco, y tampoco Renan Zanelli, al que le quedan tres semanas más en su recuperación. Por su parte mantendrá las dudas tanto de Parra como de Biel, quien poco a poco va cogiendo la forma tras un tiempo de inactividad.

El anterior precedente entre ambos equipos, que tendría lugar el curso pasado con motivo de la jornada número 34 del Grupo I de la Primera Federación, se resolvería en favor del conjunto gallego después de un penalti cometido por Pablo Monroy y que Joselu se encargaría de convertirlo para hacer el primer y único tanto de una cita que, por lo tanto, finalizó con resultado de 1-0 para el conjunto local.

El encuentro entre ferrolanos y talaveranos, previsto para las 19:00 horas de este sábado 8 de octubre y que tendrá lugar en el Campo de ‘A Malata’, estará dirigido por el colegiado Eder Mallo Fernández (Castilla y León), quien estará asistido en bandas por José Maria Madrigal Pérez y por Miguel Murciego Cabezas.