19
Vie, Abr

Al filial del CF Talavera de la Reina se le escapan dos puntos frente a la UB Conquense

C.F. Talavera

Empate que debe de saberle a poco al filial del CF Talavera de la Reina a tener de lo visto en la matinal de este pasado domingo en el Diego Mateo ‘Zarra’ frente a una Unión Balompédica Conquense a la que dominaron, llegaron a jugarle en superioridad numérica y cuando parecía que este hecho sería un hándicap para el rival resultó ser todo lo contrario.

Mejor arranque no pudieron tener los pupilos de Pedro Díaz, quien a los seis minutos con un estratosférico gol a los seis minutos de juego. Tras una serie de rechaces en área rival, Dorado le ponía en bote la bola a Perdi y éste soltaba un tremendo zapatazo que se colaba en la meta defendida por Bernabéu.

Y tuvo el segundo el conjunto cerámico en acción personal de Loukou que llegaba al corazón de área pero disparaba por encima del larguero. El conjunto conquense, por su parte, lo buscaba en este primer acto con acciones de pelota colgada al corazón del área que Campanera supo responder a la perfección.

En el segundo acto fue perdiendo el control el Talavera con el paso de los minutos y dando quizá demasiadas concesiones a su rival, lo cual no aprovecharía de primeras en sendas transiciones en las que Youssef y Jesús Beas no estuvieron nada finos en la definición ante la meta rival cuando gozaban de remate claro.

Llegó la expulsión por roja directa de Oller en el 72’ tras entrar de una manera un tanto desmedida en un balón dividido. Con diez se quedaba el Conquense, pero la verdad es que no se notaría sobre el verde. Incluso hasta pareció venirles bien a los de Roberto Gutiérrez, que fueron encerrando cada vez más a los blanquiazules en su área y perdonando lo imperdonable ante la meta contraria hasta que en una transición y con un remate poco ortodoxo Jesús Beas superaba por a Campanera para hacer el 1-1.

Se veía venir y Pedo Díaz desde el banquillo mostraba un tremendo cabreo viendo que el partido se escapaba. Y cierto es que quedaba tiempo para arreglar el desaguisado y también ocasiones, porque la defensa taponaba el remate a gol de Dorado y entre el larguero y el meta desbarataban el disparo de Álex Sánchez, Hubo algún acercamiento local más, especialmente a balón parado, pero no se movió el marcador haciendo reparto final de puntos.

 Con este empate, el segundo en tres encuentros, curiosamente ambos de casa acabaron con reparto de puntos, el Talavera pasa a ocupar el puesto decimotercero de la general de este Grupo XVIII de Tercera División donde sumas hasta el momento dos puntos.

Esta próxima jornada le tocará un partido con mucho morbo como es la visita al Salto del Caballo para verse las caras con un CD Toledo que es colista con 0 puntos y que esta semana ha destituido al técnico Aitor Gómez haciéndose cargo del equipo un viejo conocido de la afición cerámica como es Manolo Alfaro.