18
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina ‘B’ se estrenará en Tercera División ante el CD Torrijos

C.F. Talavera

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, toda vez que ha finalizado el plazo de inscripciones, daba a conocer este pasado martes 9 de agosto el calendario para la Tercera RFEF de la temporada 2022 - 2023. Serán 16 equipos los que compongan esta categoría en nuestra región, por delante 30 jornadas y un total de 240 partidos para completar la Fase Regular que finalizará el día 23 de abril.

Una temporada que arranca con 16 equipos castellano-manchegos tras la reestructuración de todos los grupos de Tercera RFEF y que afectó al descenso de varios clubes, derivados de los arrastres procedentes de Segunda RFEF.

Con todo ello, una Tercera RFEF muy atractiva con equipos de capitales de provincia como el CD Toledo, la UB Conquense o el CD Manchego CR. También el CS Puertollano o el CD Marchamalo, que descendían de Segunda RFEF.

A todos ellos, se unen viejos conocidos como el CF La Solana o Atlético Tomelloso, tras culminar sus ascensos desde Primera Autonómica Preferente, como también lo ha logrado el filial del Club de Fútbol Talavera de la Reina, que se estrenará en la categoría.

Y a partir de ahí, todos los equipos que mantuvieron la categoría la temporada pasada, como el CD Quintanar del Rey, Don Octavio CP Villarrobledo, CD Illescas o CD Torrijos que jugaron playoff de ascenso. Completan el grupo CD Tarancón, CD Villacañas, CD Azuqueca y Formac Villarrubia.

Así será la hoja de ruta para los discípulos de Pedro Díaz

El Club de Fútbol Talavera de la Reina ‘B’, al igual que el resto de equipos de la categoría, estrenará curso de manera oficial el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, siendo su primer rival un Club Deportivo Torrijos con el que se verá las caras primer en condición de local y más adelante, el 15 de enero, como visitante en el inicio de la segunda vuelta de la competición.

Las siguientes jornadas cuentan con algunos platos fuertes entre sí. Primero llegará La Solana de Kiko Vilches (18 de septiembre a domicilio y 22 de enero en casa), posteriormente espera uno de los grandes, como es la UB Conquense (25 de septiembre en casa y 29 de enero a domicilio) y para rematar esta trilogía toca el partido esperado por la afición cerámica frente al eterno rival, un CD Toledo que recibirá en el Salto del Caballo a los blanquiazules el 2 de octubre y la vuelta en Talavera queda para el 5 de febrero.

 El siguiente bloque de partido arranca con otro de los favoritos a recuperar su plaza perdida como es el CD Marchamalo (9 de octubre en casa y 12 de febrero fuera). Tras éste aparecen el Manchego (16 de octubre fuera y 19 de febrero en casa), el Illescas (23 de octubre en casa y 26 de febrero fuera) y el Tarancón (30 de octubre fuera y 5 de marzo en casa).

De ahí pasamos al Quintanar del Rey (6 de noviembre en casa y 12 de marzo fuera), Villarrubia (20 de noviembre fuera y 19 de marzo en casa), Atlético Tomelloso (27 de noviembre fuera y 26 de marzo en casa) y Villacañas (4 diciembre en casa y 2 de abril fuera).

El tramo final de la competición será ante Azuqueca (11 de diciembre fuera y 9 de abril en casa), Villarrobledo (18 de diciembre en casa y 16 de abril fuera) y CS Puertollano (8 de enero fuera y 23 de abril en casa), siendo ésta la última jornada liguera y con la que cerrarán la primera y segunda vuelta de la competición.