23
Mar, Abr

El balón ‘Amberes’ de Adidas será el oficial para las competiciones de fútbol nacional

C.F. Talavera

Adornado con los colores de la bandera española y elementos como la corona o el león rampante, que recuerdan la primera camiseta en la historia de la Selección Española, el ‘Amberes’ será el balón con el que se disputen todas las competiciones organizadas por la RFEF durante la presente temporada.

 La presentación del esférico ha acontecido este pasado viernes durante el sorteo del calendario de Primera Federación, categoría en la que Amberes será el balón que se ponga en juego durante la disputa de todos sus partidos.

La Copa del Rey, la Supercopa de España, la Copa RFEF o la Segunda División ‘B’ - Segunda Federación serán otras de las competiciones a disputar con el ‘Amberes’ a lo largo de la temporada 2022-2023.

De esta forma, la RFEF se convierte en la primera federación del planeta fútbol que cuenta con un balón propio y personalizado para la disputa de sus competiciones y lo es además con un esférico que lleva el nombre de la ciudad belga, sede de los Juegos Olímpicos de 1920, donde hace ya más de un siglo y con idéntica pasión que la actual se iniciaba la andadura del equipo de todos.