25
Jue, Abr

El brasileño Renan Zanelli desembarca en el CF Talavera de la Reina para llevar la manija en la medular

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina, según informaba en nota de prensa durante la noche de este martes, ha llegado a un acuerdo para la incorporación a su primer plantel del futbolista Renan Zanelli, centrocampista que llega procedente del Club Deportivo Arenteiro.

Renan Zanelli Consilieri, nacido en São Paulo (Brasil) en el año 1992, actúa como mediocentro y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito futbolístico nacional e internacional.

Canterano del Grêmio Osasco Audax de su país, debutó con el primer equipo en el año 2011. Previo a su salto al fútbol europeo, fue cedido en el año 2012 al Audax Rio de Janeiro. En el verano del año 2013 recaló en el Willem II neerlandés, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría.

Entre diversas cesiones al FC Oss y el Audax Rio de Janeiro debutó en el fútbol español en el año 2016. En el verano de ese mismo año recaló en el Silva SD donde disputó 30 encuentros y anotó 9 goles.

Tras un año y medio en el Ourense CF, con un breve paso por Brasil en 2018, en la temporada 2020 - 2021 ponía rumbo al Arenteiro (Segunda RFEF), el que ha sido su equipo durante esta última campaña liguera.

El mediocentro carioca ha sido uno de los centrocampistas titulares del plantel gallego, con 33 partidos saliendo desde el inicio, más 2 en Copa, y 16 goles anotados. En total, acumula 167 partidos como profesional entre la Segunda División Holandesa, Segunda ‘B’, Copa del Rey y Segunda RFEF.