01
Sáb, Oct

Rubén Gala liderará el proyecto deportivo del CF Talavera de la Reina en Segunda RFEF

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina ya ha deshojado la margarita en lo que al candidato a dirigir desde el banquillo el proyecto deportivo de cara a la campaña 2022 – 2023 en la que el equipo talaverano militará en la Segunda RFEF y el escogido es el preparador palentino Rubén Gala.

Nacido en la localidad de Venta de Baños en 1979, el nuevo preparador blanquiazul ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en los banquillos en el Club Deportivo Palencia Cristo Atlético. Ingresó en la entidad palentina como secretario técnico en 2015 para, un curso más tarde, ejercer de segundo entrenador y terminar haciéndose cargo como entrenador principal.

Tras una década militando el equipo en Tercera División, el técnico lograría con el conjunto morado el ascenso a Segunda RFEF. En su primera temporada en la cuarta categoría del fútbol español, consiguió un quinto puesto en el Grupo I, por detrás del Pontevedra (campeón y ascendido a Primera RFEF), Unión Adarve, Navalcarnero y Coruxo.

Eso le permitiría acceder al Playoff de Ascenso a Primera RFEF donde se veía las cara en la ronda de semifinales con una Agrupación Deportiva Mérida que, con un tanto del ex blanquiazul Héctor Camps en la prolongación, superaba al conjunto palentino por un resultado de 2-1, lo que le acabó con las ilusiones de ascenso de categoría para Gala y su equipo.

Cabe destacar, según nota de prensa del conjunto talaverano, que “en los próximos días se comunicará, a través de los canales oficiales del club, su presentación ante los medios y el desglose de su cuerpo técnico. El CF Talavera le desea la mayor de las suertes en su nueva andadura como entrenador del primer equipo cerámico”.