19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina ‘B’ busca el premio del ascenso en el ‘mini derbi’ ante el CD Toledo ‘B’

C.F. Talavera

Mayor morbo no puede presentar el duelo que este domingo 15 de mayo medirá a los filiales del Club Deportivo Toledo y al Club de Fútbol Talavera de la Reina en el anexo al Salto del Caballo con motivo de la jornada 34 en el Grupo II de Primera Autonómica Preferente.

Y es que una victoria talaverana, incluso otro resultado dependido de lo que pase en la Ciudad Deportiva ‘Ebora Formación’ podría dar el ascenso a la Tercera RFEF a los de Pedro Díaz en la capital regional, ante el eterno rival (podría verse las caras el próximo curso con su primera equipo en caso de ascenso) y en el día de San Isidro, festivo en Talavera de la Reina.

Sin duda todo un cúmulo de sensaciones en un encuentro que ha despertado y mucho la ilusión blanquiazul en un desplazamiento que se prevé que será importante a tierras toledanas (más de 150 aficionados) quienes lo darán todo desde la grada por ver a su equipo subir a la máxima categoría a nivel regional se trata.

“Estamos encantados, orgullosos de lo que estamos haciendo porque la verdad es que los chavales, cuando ven la cantidad que viene al campo, es alucinante. Nosotros estamos agradecidísimos, encantados y con unas ganas tremendas de que nos acompañen, se desplacen a Toledo y disfruten del ascenso con nosotros”, señala en la previa el técnico del conjunto cerámico.

Un total de 74 son los puntos con los que cuenta el equipo de Talavera de la Reina, lo que le hacen primero de la general, mientras que su oponente ocupa el noveno lugar de la general con 45 puntos en su haber. El precedente de la ida, celebrado en el Municipal ‘El Prado’, se resolvería por un cómodo 4-0 para los de la Ciudad de la Cerámica.

Cabe destacar que esta cita entre toledanos y talaveranos, correspondiente a la última jornada del Grupo II de esta Primera Autonómica Preferente arrancará a partir de las 18:00 horas (horario unificado) contando con el arbitraje de César Munilla Gamo (Castilla-La Mancha).