03
Sáb, Dic

El CF Talavera de la Reina firma tablas con el Dépor y la vida sigue igual por abajo

C.F. Talavera

A dos puntos de distancia del último puesto que dar la permanencia seguirá un Club de Fútbol Talavera de la Reina que consiguió rascarle un punto a uno de los grandes de este Grupo I, un Real Club Deportivo La Coruña que llegaba al Municipal ‘El Prado’ también con urgencias de sacar los tres puntos y que tendría que conformarse con uno solo a pesar de que en el segundo acto monopolizó el juego sobre el área rival.

Se veía superior el conjunto de Borja Jiménez y es por ello que salió con la intención de llevar el peso de la contienda ante un bloque de Manuel Mosquera que salió más decidido por optar por el juego directo y sorprender de esta manera a un cuadro gallego que tendría en Quiles a su hombre más peligroso y el primero en avisar sobre el marco de Edu Sousa.

El encuentro sí que es cierto que se fue endureciendo con el paso de los minutos, con juego muy físico por parte de uno y otro, quizá había puesto el listón muy alto el colegiado Juan Antonio Campos Salinas. De hecho solo dos tarjetas se vieron durante este periodo, una para cada bando, cuando quizá se debiera haber visto alguna más.

El transcurrir del primer tiempo fue virando a color blanquiazul, el de la casa. Quizá los últimos quince minutos de este acto inicial fueron los mejores del Talavera en todo el encuentro, buscando las acciones de Choco y de Góngora por la banda. Precisamente de un centro del capitán que esperaba Pablo Monroy llegaba un centro que interceptaba Jaime y bien pudo hacerlo con la mano, algo de lo que se quejaron amargamente los jugadores al colegiado, que estimó que lo hizo de cabeza.

Lo siguió intentando el conjunto cerámico con balones cruzados y siendo curiosamente Pablo Monroy el receptor de todos ellos. Si al primero no llegó por poco, el segundo lo remataría fuera, pero es que el tercero se cumplió el dicho y además fue la vencida. Testarazo imperial del lateral, esta vez extremo, y primer gol de la mañana justo cuando parecía que con el 0-0 nos iríamos al tiempo de descanso. El Talavera había ido de menos a más y comandaba ante un Dépor que poco había ofrecido hasta la fecha.

Pero todo cambió en el segundo acto porque los coruñeses dieron un paso adelante y porque además marcaron muy pronto. Lo cierto es que el primer acercamiento le correspondió al conjunto cerámico y a un Rodrigo que esta vez estuvo muy apagado y que además se iría lesionado del tobillo al torcerse el pie de apoyo en un intento de remate sobre el marco de Ian Mackay.

Corría el 50’ cuando Quiles, el más destacado de los gallegos, amenazaba en la frontal, conseguía el espacio y colocaba ajustadito ante la estirada imposible de Edu Sousa. Llegaba el 1-1 e instintivamente el conjunto cerámico dio un paso atrás con el prácticamente renunciaba a la consecución de los tres puntos, aunque llegados al ecuador de este segundo acto Manuel Mosquera le metió pólvora al ataque con Dani Pichín, Jordi Martín y un Adighibe que volvía por fin tras superar su tortuosa lesión.

Buscaba el preparador gallego esos espacios que dejase su ex equipo cuando, con el paso de los minutos fuera intensificando sus llegadas al ver que el marcador no variaba. No se equivocó el técnico en ello, pero cierto es que no fue capaz de hilar en ataque un conjunto cerámico que siempre erraba en el pase decisivo para hilar la transición.

Menos le costaba a un conjunto coruñés que siguió teniendo en Quiles a su hombre de peligro y a quien primero la madera y luego Edu Sousa le privaron de su segundo tanto. También metería más pólvora Borja Jiménez dando entrada al venezolano Miku, a lo que Manuel Mosquera respondió quintando a Rodrigo y metiendo a Nicho Escalante. Por entonces ya pensaba el gallego eso de “no pierdas en cinco minutos lo que conseguiste en noventa” y para evitar lo de la semana pasada frente al Celta ‘B’ daría entrada al central mexicano por el ariete brasileño.

Tampoco es que hubiera mucho tiempo para más porque el tiempo reglamentario y el añadido acabaron consumiéndose para el definitivo 1-1 que suponía reparto de puntos que no le viene bien ni al Talavera (todo sigue igual) ni tampoco al Dépor (el Racing ya es virtualmente equipo de Segunda División).


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Tomi Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Pablo Monroy (Jordi Martín), Jordi Ortega, Vicente (Toño Calvo), David Añón (Adighibe), Christian Perales (Dani Pichín) y Rodrigo (Escalante).
  • RC Deportivo La Coruña: Ian Mackay, Antoñito (De Vicente), Lapeña, Jaime, Héctor, Villares, Álex Bergantiños, Juergen, Soriano (Miku), Quiles y De Camargo (Yeremay).
  • Arbitros: Juan Antonio Campos Salinas (Región de Murcia). Asistido en bandas por José Hernández García y por Luis Miguel Marín Robles. Amonestó a los locales Choco, Vicente, Jordi Martín y Toño Calvo. Por parte visitante vio la amarilla Jaime.
  • Resultado: 1-0 (min. 50) Pablo Monroy y 1-1 (min. 50) Quiles.
  • Incidencias: Municipal El Prado (unos 2.500 espectadores). Antes de arrancar la cita se guardó un minuto de silencio en memoria de Natalia Muelas, hermana del capitán del Enertel FS Talavera, Alberto Muelas.