18
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina quiere salir del pozo a costa de un histórico que apura sus opciones al título

C.F. Talavera

Otro histórico visitará esta temporada el Municipal ‘El Prado’. Y es que tras Real Betis Balompié y Real Racing Club de Santander el que llega ahora es el Real Club Deportivo La Coruña, ese equipo que durante dos décadas fue uno de los grandes del balompié nacional, atreviéndose a cuestionar el dominio al Real Madrid o Barcelona y que incluso infundió temor a sus rivales en Liga de Campeones.

Poco queda de ese ‘Súper Depor’, al que hoy la vida le tiene en la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol nacional y que, eso sí, busca recuperar el territorio perdido. De momento segundo es en este Grupo I en el que otro de los míticos, el Racing, le tiene comida la tostada con 14 puntos de ventaja (un partido más) y parece que a los blanquiazules les tocará buscar el ascenso vía playoff.

No será por lo tanto una perita en dulce para los de Manuel Mosquera, antaño parte del cuadro gallego tanto como jugador como entrenador de su base. Pero el Talavera también se está jugando mucho, tanto como la permanencia de la categoría, la que tiene ahora mismo a dos puntos de distancia y marca un DUX Internacional de Madrid que se ha metido en problemas.

El Municipal ‘El Prado’ presumiblemente ofrecerá una de sus mejores galas del presente curso, aunque en un sector de la grada no gustaron los precios decretados en el ‘Día del Club’. En juego tres valiosos puntos para ambos en un tramo final de la competición donde todavía está todo por decidir.

De cara a este encuentro Manuel Mosquera tendrá la buena noticia de recuperar a Jon Ceberio tras varias semanas fuera y sobre todo un Adighibe que por fin tiene el alta competitiva después de muchas jornadas alejado de los terrenos de juego. Por el lado contrario el preparador no podrá contar ni con Javi Domínguez ni con Pau Russo.

En el caso del conjunto entrenado por Borja Jiménez, éste cuenta con las bajas por lesión tanto de Víctor como de Trilli, así como la de Menudo. Además Diego Aguirre vio la pasada jornada su quinta amarilla y por ello también se perderá la cita.

En el apartado de altas aparece la de Antoñito, jugador sevillano con experiencia en categoría superior y que fue firmado hace apenas unos días para paliar las carencias en el lateral derecho y aprovechando que el jugador estaba libre tras rescindir con el Cartagena en el mercado invernal y que además los gallegos disponían de fichas libres.

El precedente entre ambos equipos, que data del pasado mes de enero en la cita que se celebró en Riazor, favorece a los gallegos, que se impondrían por 1-0 merced al solitario tanto anotado por el venezolano Miku antes de cumplirse la media hora de encuentro.

El encuentro entre talaveranos y coruñeses, que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 24 de abril en el Campo Municipal ‘El Prado’, estará dirigido por el colegiado Juan Antonio Campos Salinas (Región de Murcia), quien estará asistido en bandas por José Hernández García y por Luis Miguel Marín Robles.