24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina se aferra a la vida con una victoria de pedigrí

C.F. Talavera
El Club de Fútbol Talavera de la Reina se aferra a seguir creyendo que la salvación es posible y sumó tres valiosos puntos tras su victoria por 2-0 ante otro de los equipos de pedigrí de la categoría, una Unión Deportiva Logroñés que lucha por metas antagónicas a las de los talaveranos y que apenas demostró en El Prado ser el equipo confeccionado para retornar a la categoría perdida el curso pasado.

Quizá si se vio algo parecido a eso en el primer cuarto de hora donde los de Mere Hermoso salieron dispuestos a llevar el peso e incluso tuvieron dos opciones claras para haberse adelantado. La tuvo a los cinco minutos de juego Rodri Ríos y se encontró con la buena reacción de la defensa blanquiazul y poco antes de los diez minutos el disparo de David Ramos fue tan ajustado que finalmente acabó por írsele fuera ante la estirada de Edu Sousa.

A partir de ahí terminó la historia del conjunto logroñés y arrancó la de un Talavera que bailó al son de David Añon y se aprovechó de la movilidad de los Dani Pichin, Rodrigo y Toño Calvo, con continuo intercambio de posiciones, para volver loca a la defensa rojiblanca y así llegaron los primeros acercamientos claros sobre el arco de Ximo Miralles.

El primero de los que probaron fortuna sería un David Añon que buscaba la escuadra desde el pico del área y la pelota salía lamiendo la cruceta. Era el aviso de lo que poco después llegaría, justo a la media hora, con un pase entre líneas de Toño Calvo y definición precisa de Rodrigo al palo largo para batir al meta a pesar de su estirada, a la postre infructuosa.

Y querían más los de Víctor Cea, quien apenas un minuto más tarde del 1-0 se quedaba a las puertas del segundo tras otra buena intervención de Toño Calvo, que se marchaba por línea de fondo, para servir al segundo palo y allí no llegaba David Añon por escasos centímetros. Poco más tarde Vicente se quejaría de ser objeto de una falta no señalada dentro del área y con esta acción para la polémica acababa el primer acto.

El segundo acto poco cambiaría, ya que las permutas riojanas tampoco solucionarían un encuentro en el que Toño Calvo tendría la sentencia pero cabecearía alto. Por suerte no habría poco tiempo de lamento para los talaveranos quien por medio de David Añon conseguían el 2-0 al picar el gallego con maestría ante la salida de Ximo Miralles por evitar que la pelota se colase en su portería.

Si ya con el 1-0 los locales vivían cómodos, mucho más lo harían con un 2-0 que prácticamente era la sentencia. Y eso que todavía restaba media hora que no se hizo excesivamente ‘larga’ ante un rival que volcó todo su ataque en acción de pelota parada pero sin acierto ante Edu Sousa, quien si que es cierto que le tocaría intervenir al remate de Rodri Ríos y poco más.

Victoria por lo tanto para el CF Talavera de la Reina quien se aferra a seguir creyendo en la permanencia y que llegará con la moral alta a la cita del próximo miércoles en los anexos del José Zorrilla frente al Real Valladolid Promesas.

FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Nicho Escalante, Tomi Bourdal, Góngora, Vicente Romero (Jordi Martín), Jordi Ortega, Dani Pichín (Pablo Monroy), Toño Calvo (Víctor Ruiz), David Añón (Dani Ndi) y Rodrigo (Forgas).
  • UD Logroñés: Ximo Miralles, Paolo, Arregi (Diamanka), Rueda, Pinillos, David Ramos (Iñaki), Castellano, Fer Cano (Dubasin), Alfaro, Rodri Ríos y Aridane (Guarrotxena).
  • Arbitros: Sergio Pérez Muley (Comunidad de Madrid). Asistido en bandas por Borja Jiménez Contreras y Brais García Valín. Amonestó a los locales Tomi Bourdal, Pablo Monroy, Dani Pichin y Rodrigo. Por parte visitante vieron la amarilla Alfaro y Dubasin.
  • Resultado: 1-0 (min. 31) Rodrigo y 2-0 (min, 63) David Añón.