23
Mar, Abr

El CF Talavera de la Reina inicia su ‘semana larga’ recibiendo a la UD Logroñés

C.F. Talavera

Semana larga esta primera del mes de abril para el Club de Fútbol Talavera de la Reina quien en cuestión de ocho días tendrá que afrontar hasta tres encuentros, los dos correspondientes a las jornadas 30 y 31 de este Grupo I de Primera RFEF más el correspondiente a la semana 27 del campeonato, aplazado en su día por un brote de COVID-19 en el plantel de Real Valladolid Promesas.

La primera de esas tres citas será además la única que se disputará en el Campo Municipal ‘El Prado’ y será este sábado 2 de abril a las 17:00 horas, aviso para navegantes. En ella visitará la Ciudad de la Cerámica uno de los conjuntos llamados a estar arriba peleando por el ascenso de categoría y de recuperar la plaza perdida a finales de la temporada pasada.

Se trata éste de la Unión Deportiva Logroñés, uno de los dos equipos riojanos de la categoría y ahora mismo el mejor posicionado pues el sexto es su lugar en la general con 50 puntos en su haber, los mismos que tienen Rayo Majadahonda (cuarto) y Celta de Vigo ‘B’ (quinto), que son ahora mismo los dos equipos en plaza playoff.

El conjunto dirigido por Mere, al igual que los talaveranos, atraviesa por una buena racha de resultados en las últimas semanas en las que han enlazado tres victorias (una de ellas ante el ‘eliminado’ UD Extremadura) y una igualada (1-1) que se produciría este pasado fin de semana en su feudo frente al DUX Internacional de Madrid.

También son cuatro las últimas citas en las que los talaveranos se mantienen invictos, en su caso con tres empates y una victoria (4-0 ante Bilbao Athletic) a la que se aferran los de Víctor Cea como ejemplo de que el equipo puede ser fuerte en casa y, de hecho, sumar como local es algo que está en el ‘debe’ de los cerámicos, a los que los partidos en ‘El Prado’ se le están atragantando este curso.

Espera una vez más el equipo poder contar con su hinchada de cara a un encuentro complicado y en el que contará con la baja segura de Javi Domínguez en el eje de la zaga por cumplir ciclo de amonestaciones y, para colmo de males, también arrastra una lesión. Por el otro lado parece que Jon Ceberio podría entrar en lista, como también Adighibe tras varios meses fuera de combate.

El precedente de la ida, celebrado en Las Gaunas, se resolvería favorablemente para el conjunto rojiblanco merced a un solitario tanto de Iñaki desde los once metros cuando el encuentro había cumplido su primer tercio y que dejó el encuentro en un definitivo 1-0, ya que el marcador no se movería más.

El encuentro entre talaveranos y logroñeses, correspondiente a la 30ª jornada del Grupo I de Primera RFEF y que arrancará a partir de las 17:00 horas de este sábado 2 de abril estará dirigido por el colegiado Sergio Pérez Muley (Comunidad de Madrid), quien estará asistido en bandas por Borja Jiménez Contreras y Brais García Valín.