28
Jue, Mar

El CF Talavera de la Reina cae goleado en Salamanca y vuelve a las andadas

C.F. Talavera

Cortó Unionistas de Salamanca ese estado de euforia que se había instalado el Club de Fútbol Talavera de la Reina tras obtener dos victorias consecutivas que le habían permitido tomar algo de oxígeno en la parte baja de este Grupo I de la Primera RFEF, donde este fin de semana ha visto recortada en un punto su distancia con el abismo tras el punto sumado por su más inmediato perseguidor, el Zamora Club de Fútbol.

Los hombres de Víctor Cea sufrieron un serio correctivo de 4-1 en su visita a un Reina Sofía que, por cierto, contaría con más de 200 aficionados del conjunto blanquiazul que se desplazaron a tierras charras y que llenaron de color blanquiazul y de cánticos de apoyo a unos futbolistas del conjunto cerámico que empezaría avisando con un centro chut de Nicho Escalante que se paseó paralelo a línea de gol y sin rematador.

De lo que pudo ser el 0-1 prácticamente a renglón seguido nos íbamos al 1-0 en una rápida transición por banda izquierda y remate de Íñigo Muñoz que primero se estrelló en Nicho Escalante y el rechace de nuevo le cayó a sus pies para batir a Rubén Miño de potente y ajustado remate al palo izquierdo.

Trató de levantar el vuelo en conjunto de Talavera de la Reina y respondió con la misma medicina a su rival con otra transición que era capitaneada por Christian Perales y que, por desgracia, no se pudo traducir en gol ya que Salva de la Cruz le tapaba el hueco al ariete de Enguera y la pelota se perdía por línea de fondo. Más adelante volvieron a encontrarse ambos protagonistas y nuevamente el meta le ganaba la partida en su testarazo desde el costado.

Nos encaminábamos al final del primer acto y parecía que éste podía ser el resultado con el que se llegaría al descanso pero volvió a aparecer Íñigo Muñoz para, desde el costado izquierdo sacarse un remate cruzado que salvaba la marca de Chocho y que se colaba ante la infructuosa estirada de Rubén Miño por detener la bola para subir el 2-0. Con este resultado, sí que sí, ambos equipos encaraban los vestuarios.

En la segunda mitad salieron los talaveranos dispuestos a llevar el peso en busca del tanto que les metiera en el avisando Perales con un remate a la media vuelta y desde la frontal del área que se le iba a ir desviado por muy poco.

Más agazapados estaban los de Damián Fernando Mori, quien se aprovecharon del balón parado para meterle la puntilla al encuentro una vez que éste había superado la hora. Y es que, tras una serie de rechaces dentro del área visitante que no eran despejados, la pelota caía en los pies de Íñigo Piña y éste introducía la bola en el fondo de las mallas sin oposición de los centrales.

El 3-0 casi dejaba visto para sentencia un encuentro pero un grave error de la defensa local dio algo de esperanzas al Talavera y a los aficionados, quienes veían cómo Dani Pichín se aprovechaba de una desafortunada cesión hacia Salva de la Cruz que interceptaba y que enviaba a la red para el 3-1.

Por desgracia dejaron de creer pronto los rosados ya que cuatro minutos más tarde Pablo Monroy perdía la marca de Rayco en un balón al segundo palo y éste contaba con la inestimable colaboración del lateral del conjunto cerámico, ya que se introducía la bola en su propia portería después de que esta hubiera golpeado en el poste.

El 4-1 lucía en el marcador y pudo ser peor porque la manita planeó sobre el Reina Sofía de no ser porque Rubén Miño haría una de las paradas del encuentro al sacar primero un remate de Pablo Espina de libre directo y posteriormente el rechace que cayó en los pies de Rayco. Y de ahí al final, poco más daría esta cita en tierras salmantinas.


FICHA DEL PARTIDO

  • Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz, Manu Sánchez, Ramiro, Íñigo Piña, José Salinas, Cris Montes (Rayco), Nespral (Edu Cortina), Luis Acosta, Íñigo Muñoz (Pitu Doncel), De la Nava (Pablo Espina) y De Miguel (Iago de Souza).
  • CF Talavera de la Reina: Miño, Choco (Pablo Monroy), Javi Domínguez, Tomi Bourdal, Nicho Escalante (Jordi Ortega), Vicente Romero (Edmilson), Toño Calvo, Dani Pichín, David Añón (Rodrigo), Góngora y Perales.
  • Arbitros: Alberto Gómez Lameiro (Galicia). Asistido en bandas por David Fernández Blanco y por Cristian Vázquez Martínez. Amonestó al local Pablo Espina y a los visitantes Choco, Vicente Romero y Javi Domínguez.
  • Resultado: 1-0 (min. 7) Íñigo Muñoz, 2-0 (min. 38) Íñigo Muñoz, 3-0 (min. 67) Íñigo Piña, 3-1 (min. 76) Dani Pichín y 4-1 (min. 80) Rayco.