26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina busca tres puntos en Valdebebas para meterse de lleno en la pomada

C.F. Talavera

La clasificación en este Grupo ‘5C’ de Segunda División ‘B’ está que arde. Con el CD Badajoz ya clasificado y la UD San Sebastián de los Reyes con pie y medio también en la siguiente ronda de competición, nos encontramos con los cuatro equipos restantes apenas separados por tres puntos en la general y con la plaza restante para ese playoff de ascenso en juego.

Dos de esos equipos que luchan por esa plaza se verán las caras este sábado 17 de abril en el encuentro además que abrirá la jornada en este grupo. Uno de esos equipos en concurso será el Club de Fútbol Talavera de la Reina, que es quinto con 30 puntos, al cual le tocará visitar la Ciudad Deportiva de Valdebebas para verse las caras con el Real Madrid Castilla, que es cuarto con 33 puntos.

El conjunto de la Ciudad de la Cerámica visita un escenario en el que hasta la fecha no fue capaz de vencer. Se estrenó allí en la 15-16 en la que cosechó un empate (1-1), en uno de los últimos encuentros de Zinedine Zidane en el filial blanco antes de ‘ascender’ al primer equipo, y un par de años más tarde se volvieron a ver las caras ambos equipos con victoria local por 2-0.

De esos equipos que se midieron a los talaveranos mucho han cambiado a día de hoy, es lo que tienen los filiales. Ahora su técnico es otro mito de la historia del Real Madrid sobre el terrenode juego como es Raúl González Blanco, quien ha conseguido ya sus primeros logros como técnico en la cantera blanca al hacer a su equipo juvenil campeón de Europa tras conquistar este pasado verano la UEFA Youth League.

Jugadores como Marvin Park, Víctor Chust, Arribas o Hugo Duro, que ya han debutado con el primer equipo, son algunos de los futbolistas destacados de un plantel en el que juegue quien juegue se trata de un futbolista de alto nivel y como destaca Víctor Cea: “Al final hablamos de jugadores todos ellos ya de élite y preparados para competir. Por todo ello no va a ser reseñable quién esté del Castilla, sino qué nivel demos nosotros”.

De cara a esta cita el técnico del conjunto cerámico tiene muchas dudas con respecto a su convocatoria. Y es que tanto Josué Dorrio como David Añón no pudieron finalizar el encuentro de la semana pasada y tuvieron que abandonarlo por lesión. A ellos hay que sumar que tanto Góngora como Jon Ceberio y Vicente siguen arrastrando molestias físicas durante las últimas semanas que les hacen jornada sí y jornada también ser duda en la convocatoria.

Habrá que ver también el estado físico tanto de Adighibe como de Toño Calvo, pues hay que recordar que ambos futbolistas se perdieron las últimas citas del equipo por lesión. Es por ello que seguramente al técnico le tocará tirar de la cantera para completar la convocatoria ante el conjunto merengue.

El encuentro entre madrileños y talaveranos, que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado 17 de abril en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, estará dirigido por el colegiado Francisco José Ortega Herrera (Comunidad Valenciana), quien estará asistido en bandas por Ricard Esteve Valenzuela y por Víctor Moreno Soler.