19
Mar, Ene

El CF Talavera de la Reina recibe un castigo excesivo ante el líder CD Badajoz

C.F. Talavera

Una buena hora de partido y treinta minutos para olvidar, eso es lo que se saca de conclusión del duelo de este domingo que medía al Club de Fútbol Talavera de la Reina frente al líder de este Grupo ‘5B’, un Club Deportivo Badajoz que se encontró con el 0-1 merced a un regalo de Parra y que a partir de ahí todo fue coser y cantar para el conjunto pacense, que llegó a anotar otros dos tantos más para el definitivo 0-3.

Fue un partido que la verdad es que arrancó bastante duro por parte de talaveranos y pacences, tanto como que a los quince minutos de juego ya había dos expulsados, uno por cada bando y además en sendos casos por doble amarilla. Adilson y Víctor Ruiz, que tuvieron un pique a los tres minutos de juego, por la cual vieron su primera cartulina, repetirían en el 11’ y en el 15’ viviéndose a partir de entonces un encuentro de diez contra diez.

En su primer acto fueron superiores los de Víctor Cea, que supieron aprovechar mejor las dimensiones del Municipal ‘El Prado’ y pusieron en algún que otro aprieto a Kike Royo. Así, por ejemplo, en el 25’ se elevaba Toño Calvo y su testarazo se iba desviado, en el 30’ Morgado y Chaco chocaban rodilla con rodilla y pudo ser penalti para los cerámicos y en el 36’ servía entre líneas Rodrigo para Toño Calvo y su remate se iba desviado por un pelo.

De todas las llegadas quizá la más clara llegaría en el 41’ después de una larguísima acción que culminaba con un disparo lateral de Rodrigo que salvaba Kike Royo con una grandísima intervención y la bola quedaba muerta en el área para que Chaco la empujase en la red, pero un inoportuno resbalón del ariete en el momento crucial tiraba al tras la oportunidad.

Con esta llegada finalizaba la primera mitad de un notable Talavera ante un Badajoz del que, realmente pocas señales de vida había dado hasta el momento y que pareció acusar más la baja de Adilson que los locales la de Víctor Ruiz.

Llegaba la segunda mitad y seguían los locales llevando el peso, aunque cierto es que tampoco frecuentaban tanto el arco contrario. Mucho centro al área, eso sí, pero siempre los balones de Choco buscando la cabeza tanto de Chaco como de Toño Calvo eran neutralizados por la zaga blanquinegra.

Cumplíamos el minuto 60’ y llegó la acción que lo cambió todo o que hundió al CF Talavera de la Reina. Parra intentaba jugar la bola con un compañero y le ponía en los pies la bola a Álex Corredera que sólo tenía que acondicionarse la pelota y disparar a puerta vacía para a subir el 0-1 al marcador.

Jarro de agua fría para los locales, quienes siguieron con su estrategia de colgar balones para que las torres cazaran alguna en el área. Lo hizo Rodrigo, que remató y la pelota se estrelló en el brazo de un rival, pudo ser penalti, pero daba más la sensación de ser involuntaria. También esperaba el Badajoz cazar alguna con la subida de líneas rival y la cazó Dani Aquino con una definición perfecta de vaselina ante Parra.

Ahora sí que el encuentro estaba muerto para los talaveranos, que se iban a quedar con nueve en el verde tras la doble amarilla a Vicente y que recibirían la puntilla en el 85’ en balón colgado por el talaverano Cedenilla y remachado de manera inapelable por Guzmán. El Badajoz se llevaba los tres puntos del Municipal ‘El Prado’ y es más líder, mientras que el Talavera, al que se le sigue atragantando jugar en casa, cae a la sexta posición de la general.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Parra, Choco, Góngora, Mario Gómez (Alex Serrano), Víctor Ruiz, Juanma, Chaco, Vicente, Rodrigo (Dorrio), Ceberio (Añon) y Toño Calvo.
  • CD Badajoz: Kike Rollo, Dani Fernández, Tomás (Cedenilla), Cesar Morgado, Sergi Maestre, Forgas (Guzmán), Àlex Corredera, Pablo Vázquez, Dani Aquino (Gorka), Adilson e Iñigo (Víctor Concha).
  • Arbitros: Alexandre Alemán Pérez (Las Palmas). Asistido en bandas por Gabriel Brito Betancort y Miguel Esteban Hernández González. Amonestó a los locales Víctor Ruiz y Vicente, estos dos últimos por partida doble siendo expulsados en el 11’ y en el 77’. Por parte visitante vieron la amarilla Tomás, Álex Corredera y Adilson, este último por partida doble siendo expulsado en el 15’.
  • Resultado: 0-1 (min. 60) Álex Corredera, 0-2 (min. 75) Dani Aquino y 0-3 (min. 85) Guzmán.
  • Incidencias: Municipal ‘El Prado’. Partido a puerta cerrada. Antes de arrancar la cita se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Bermúdez e Isidoro Sánchez Colado, ex presidentes del Talavera Club de Fútbol recientemente fallecidos.