19
Mié, Feb
0 Nuevos artículos

La alcaldesa Tita García Élez explica los motivos por los que Talavera no será sede del Mundial de Motocross

Deportes

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, tomaba parte este pasado lunes en una reunión con el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutierrez, y a la salida de la reunión y a preguntas de los medios salió a explicar las razones por las que el Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ no será sede de un Mundial de Motocross que se irá muy cerquita, concretamente a Arroyomolinos, justo al lado del Centro Comercial ‘Intú Xanadú’.

La regidora ha explicado que se ha negociado, por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de Moto Club Talavera el poder traer esta prueba, pero que la fecha coincide con la celebración de Mondas, Fiesta de Interés Turístico Nacional, “nuestra fiesta por excelencia y con la que toda la ciudad y comarca se vuelcan”.

Pese a este hecho, ha declarado que “seguiremos peleando por este Mundial”, aunque ha avanzado que se está cerrando un acuerdo con el club talaverano para que recaigan en Talavera tres competiciones relacionadas con el motocross durante este 2020 y entre las que se encuentran los Nacionales y Regionales, previstos ya en el calendario de la RFEM y en la FCMM.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha respondido que “seguiremos apostando por el motocross y por competiciones y actividades deportivas” relacionadas con esta disciplina, “pero con cabeza, sentido y sabiendo que podemos recepcionar a todos los visitantes que vienen”; porque durante la semana de Mondas toda la ciudadanía se vuelca con esta festividad ancestral.

De hecho, ha declarado la regidora talaverana, se solicitó a la organización que cambiaran esta fecha, pero no fue aceptado por temas de calendario; sin embargo, “esto no quiere decir que este Gobierno municipal deje de pelear por ello”.

De igual manera ha lamentado que el Partido Popular “critique algo que no peleó en los años que estuvo en el Gobierno cuando tuvo oportunidad de ello”, recordando que ni en 2017 ni en 2018 se celebró la prueba mundialista de Motocross y ha criticado a la oposición por “generar polémica por algo que no lo tiene, que es muy del PP”.

Antes de finalizar, ha recalcado que “no hay ninguna polémica más allá que la que quiere generar el PP frente a lo que ellos no hicieron y dejaron perder”. “Nosotros, por nuestra parte”, ha continuado, “vamos a traer hasta tres eventos relacionados con el motocross este año”.