25
Vie, Sep
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Los chavales se vaciaron tanto físicamente como tácticamente para batir a Santiago”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera destacaba el rueda de prensa el fantástico trabajo colectivo de sus chicos para conseguir una victoria que encarrila y mucho la permanencia en la categoría de los talaveranos.

¿Cómo valora Rubén Barrios el encuentro?

Por nuestra parte creo que fue un trabajo colectivo muy bueno. Los chavales se vaciaron tanto físicamente como tácticamente. La verdad es que supimos mantenerlos en el partido en los momentos que ellos apretaron, que fueron bastantes. Supimos sufrir, supimos aguantar y sabíamos que íbamos a tener nuestras oportunidades, como así fue. Creo que el resultado es justo.

¿La clave del partido puede ser ese gol de Pepe cuando Santiago más apretaba?

Por supuesto que un gol siempre es importante. Nosotros sabíamos que iba a ser un partido de sufrir hasta el final, que iban a ser 40 minutos en los que ellos jugaban en su cancha, se están jugando el descenso e iban a salir con el cuchillo entre los dientes. Sí que es cierto que los dos goles de la primera parte nos dieron tranquilidad. En el descanso hablamos que en la segunda mitad nos iban a apretar mucho pero hicimos un buen trabajo defensivo, unas veces con presión alta para ralentizar su ataque y otras en medio campo. En una jugada a la media hora conseguimos hacer nuestro tercer gol y sí que es cierto que a nivel anímico nos dio un cierto nivel de tranquilidad coger esa ventaja.

Con esta victoria se supera la barrera de los 31 puntos y se podría decir que el objetivo de la permanencia está muy cerquita con 12 encuentros todavía por disputarse.

Como hablamos en la previa. Con el objetivo del club de salvar la categoría, este era un partido muy importante para nosotros. Nos despegamos mucho de la zona de peligro y ahora tenemos que seguir trabajando semana a semana, no nos podemos plantear otro reto nada más que ir a por el siguiente partido. Ahora nos viene Noia Portus Apostoli y vamos a trabajar de cara a este partido. Primero intentaremos recuperarnos de este viaje largo y luego prepararemos el encuentro yendo semana a semana y viendo hasta dónde podemos llegar como equipo.

Un partido en el que se espera que Sergio pueda estar.

Vamos a ver… El descanso que ha tenido esta pasada semana sin entrenar, sin disputar el partido y sin el viaje esperemos que le pueda permitir llegar en condiciones al siguiente partido. Estamos justos de jugadores y además es un jugador importante.