28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera mereció más ante Albacete FS pero acabó lastrado por sus propios errores

F.S. Talavera

Estreno amargo de la nueva pista del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ para el Soliss Fútbol Sala Talavera en un encuentro que tuvo tres factores diferenciales y que determinaron que los puntos se fueran camino de tierras albaceteñas en el duelo provincial de esta undécima jornada liguera en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’.

Por un lado, esas malditas desconexiones territoriales de los hombres de Ángel Magán, quienes encajaron seis tantos repartidos en tres periodos en los que entre uno y otro gol apenas llegó a haber un minuto de diferencia. Luego está la falta de pegada, que es otro mal de los cerámicos en lo que llevamos de campaña, porque ocasiones se crean pero a la hora de materializar parece que no hay manera y en la tarde de este sábado Gonzalo fue un titán ante su ex equipo.

Por último también hay que resaltar en cierta manera una actuación arbitral que terminó por sacar de quicio a los locales, que no es que se le responsabilice de la derrota a los trencillas, porque sería erróneo hacerlo, pero sí que es cierto que alguna de sus decisiones resultaron cuanto menos controvertidas y encendieron tantos a los de dentro como a los de fuera de la pista, pero volvemos a repetir que eso no es excusa que justifique la derrota.

El Albacete Fútbol Sala llegaba como uno de los equipos en mejor forma del campeonato y su presentación en el feudo talaverano fue como tal. Cierto es que la primera la tuvo Dani Gálvez en un mano a mano que pudo cambiar la historia del encuentro, pero éste no pudo ante el meta del conjunto albaceteño y de ahí pasamos al 0-1 materializado por Pedro con remate certero ante Carlitos.

Apenas se levantaba Talavera de la bofetada y llegaba el 0-2 en un jugadón de Yunii que se fue de cuantos salían a su paso y se la dejó a Pedro para que en boca de gol y sin oposición hiciera el segundo de la tarde. Mal empezaba el encuentro pero fue un acicate que ayudó al despertar de un conjunto cerámico que con Zion comenzaba a crear los primeros desequilibros y que tendría el primero de su cuenta en las botas de Chispi, Jota, Iván Velasco y Samu Lastra, pero ninguno de ellos conseguiría acertar.

Parecía que el mando del encuentro empezaba a pasar del lado albaceteño al talaverano, al que no le quedaba otra que dar un paso al frente si quería remontar. Cierto es que por el camino pudo echar más leña al fuego el conjunto de Diego Garrido con sendas claras oportunidades de Diego y de Pedro que obligaron a Carlitos a lucirse en sus intervenciones.

El encuentro cruzaba el ecuador del primer acto y los de Ángel Magán obtuvieron el premio a su mejoría y a su paso adelante gracias a una combinación entre Chispi y Chencho que el de La Pueblanueva culminaba con remate por debajo de las piernas del meta (1-2). Crecieron con ese gol los locales y Zion tuvo el empate en acción lateral de Chencho que terminó con un jugador visitante privándole del gol y los árbitros señalando saque de puerta a favor local.

Más clara la tendría poco después Samu Lastra que alcanzaba la frontal del área pero se entretendría buscando una mejor opción y al final la defensa rival se le echaría encima. Con el 1-2 nos íbamos al descanso pero la sensación es que el Soliss FS Talavera estaba muy vivo y con mucho que decir en los segundos 20 minutos si continuaba con este ritmo.

Lo que pasa es que con lo que no contaban los de Ángel Magán sería con el nefasto arranque de segundo acto, con dos errores defensivos graves que les constaban el 1-3, nuevamente con Pedro como artífice rematando a placer y libre de marca, y el 1-4, con Iván Velasco siendo el último que tocó la bola antes de que esta se colara en el fondo de su portería. Dos salidas de presión con mala toma de decisión y la desventaja que se iba de 1-2 al 1-4 que complicaba y mucho el partido.

Se envalentonó el conjunto talaverano ante la adversidad y lo buscó con ímpetu y ganas ante un rival que se iba cargando y cargando de faltas y que se libraba de un penalti en contra sobre Chencho que pasaban por alto los colegiados, cada vez con más afán de protagonismo y cobrando la primera expulsión de la tarde hacia el delegado Ángel Alarcón por doble amarilla tras protestar la acción en cuestión.

Después de ello llegó el tanto que volvió a dar esperanzas a la parroquia local, lo volvía a hacer nuevamente Chencho, quien finiquitaría en gran acción personal salvando la salida de Gonzalo por evitar el que sería el 2-4. Volvía a creer la parroquia local y más después de que Albacete se pusiera en cinco faltas con trece minutos, protestándose y mucho desde el banquillo al entender que la mesa de anotación no contó una falta anterior y esta pudo ser la sexta.

Anécdotas aparte la tuvo Zion para el tercero a pase de Chispi y el propio Chispi a renglón seguido con un potente remate que sacó con la cara Gonzalo. No lo veía claro Diego Garrido que gastó su tiempo muerto y que a la vuelta del mismo se encontró con la expulsión por doble amarilla de Dani Gálvez, siendo uno de los cartones recibidos cuanto menos riguroso, pero los que mandaban eran los de rojo.

Dos minutos de defensa en inferioridad que supo salvar Talavera y donde incluso Zion tuvo oción de anotar pero su tiro se iba desviado por muy poco. Recuperaba hombre de menos el conjunto local y a Samu Lastra que se le iba el remate al poste. Y es que los de la Ciudad de la Cerámica estaban volcados sobre el área rival pero no había manera de anotar, porque Gonzalo seguía parando ante Chencho o Zion.

Quemó Ángel Magán su bala final con el juego de cinco y salió cruz. Dos arriesgaban y dos encajaban, ambos por Yunii, poniendo el partido en un 2-6 que era tocado y hundido para los de Talavera de la Reina, que aun así lo intentaron hasta el final y consiguieron maquillar el resultado hasta el definitivo 3-6 que convertía Jota desde los diez metros tras forzar la sexta falta. Y para poco más dio este encuentro en el que quizá los cerámicos merecieron algo más, pero sus errores en momentos puntuales les volvieron a lastrar.


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss FS Talavera: Carlitos, Dani Gálvez, Jota, Iván Velasco y Samu Lastra. También jugaro: Mario Arriero, Chencho, Miguelito, Fernando, Chispi y Zion.
  • Albacete FS : Gonzalo, Diego, Yunii, Pedro y Raúl Marín. También jugaron: Jano, Álex Resta, Adrián Vivar, Iván González, Carlos y Cascales.
  • Arbitros: Rubén Donado Horcajo y Alejandro Mejía Álvarez (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Chencho, Fernando, Chispi, Zion, Ángel Magán (entrenador), Iván Bernardo (segundo entrenador), Ángel Alarcón (delegado) y Dani Gálvez, estos dos últimos en doble ocasión siendo expulsados en el 24’ y en el 30’, respectivamente. Por parte visitante vieron la amarilla Diego, Raúl Marín y Álex Resta.
  • Resultado: 0-1 (min. 3) Pedro, 0-2 (min. 3) Pedro, 1-2 (min. 12) Chencho, 1-3 (min. 21) Pedro, 1-4 (min. 22) Iván Velasco en propia puerta, 2-4 (min. 24) Chencho, 2-5 (min. 37) Yunii, 2-6 (min. 38) Yunii y 3-6 (min. 40) Jota, de doble penalti.