25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera aguanta el asedio de Servigroup Peñíscola Globeernergy FS y se va con los tres puntos

F.S. Talavera

Vivió en la tarde de este sábado el Soliss Fútbol Sala Talavera toda una montaña rusa de sensaciones en su visita al Pabellón Municipal de Peñíscola, escenario donde uno de los grandes de esta categoría, Servigroup Peñíscola Globeernergy Fútbol Sala, buscaba una victoria que le permitiera recuperar su plaza de privilegio en la general a la par que homenajear de la mejor manera posible la memoria de su presidente Juan Vizcarro, quien tristemente nos dejaba este pasado jueves.

Precisamente en su memoria se guardó un más que emotivo minuto de silencio para posteriormente arrancar un encuentro en el que los pupilos de Santi Valladares salieron dominadores ante un conjunto de Juanma Marrube que esperaba en su campo para lanzarse a la contra, algo que ya le valió para sacar los tres puntos en el encuentro de ida y que, en cierta manera, también le serviría para llevárselos en la vuelta.

Después de unos minutos de fuego cruzado, donde cada uno de los conjuntos lo buscó a su manera, serían los de Talavera de la Reina los que romperían las tablas con un tanto de un jugador que temporadas atrás vistió la elástica azul. En acción marca de la casa Dani Montes se sacaba de la manga un potente misil desde el costado derecho, casi a la altura del banquillo local, que superaba a un Coro que ante tanto jugador de por medio sólo veía la bola cuando estaba ésta en el fondo de su portería y de esta manera llegaba el 0-1.

Apretó el acelerador el conjunto local, a la par que los cerámicos empezaron a cargarse peligrosamente de faltas cometiendo cuatro en apenas un par de minutos. De la misma manera el encuentro se empezaba también a alocar gozando Lorenzo bueno de una clara ocasión ante un Rafa Luque que no sólo las paraba, sino que además también se iba al ataque y un remate suyo se le iba desviado por muy poco. De la misma manera la tendría Carlitos, que en su vuelta a las canchas tras un varias citas fuera de combate cerca estuvo de ‘mojar’ pero se encontró con Coro.

Pasábamos ya de largo el ecuador del primer acto y llegaría la segunda dentellada de Talavera. En una falta similar a la que supuso el 0-1 se posicionaba para lanza pero esta vez cedía a un Adri Rivera que desde la otra banda la pegaba colocando de esta manera el 0-2 en el marcador. Y no iban a variar los visitantes su discurso ante un rival que tomaba riesgos para acercarse en el marcador y que sufriría la tercera sacudida de los rosados, una contra conducida por Manu Cebrián y ejecutada por Anass al segundo palo subiendo de esta manera el 0-3.

Y más sangre conseguían hacer los de Juanma Marrube en otra acción a la carrera, en este caso de Anass, que terminaba con una fea entrada por detrás de Agustín Plaza y que llevaba al argentino a vestuarios al entender los colegiados que debía de ser castigada con la cartulina roja. Dos minutos de superioridad que iban a ser aprovechados por un Adri Rivera que firmaba el segundo de su cuenta personal tras remate cruzado sobre el marco de Coro con el que llegaba el 0-4 al marcador del Municipal de Peñíscola.

No aguantó más Santi Valladares y fue cuando apostó por darle a Elías la camiseta de portero – jugador y así jugar los siguientes 23 minutos de partido. Entrábamos en un monólogo de posesión local y un máster defensa visitante. Ahí fue donde se erigió la figura de un Rafa Luque que si ya estaba cuajando un gran partido elevó su actuación a un nivel superlativo, sacando antes de concluir este primer acto un gran pie a un disparo de Luciano Gauna que la afición local ya cantaba como gol. Esa acción bien pudo cambiar el rumbo del encuentro, pues instantes antes Lucas Francini había aprovechado una pelota suelta en área talaverana para poner un 1-4 que era el resultado con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación siguió apostando el técnico local por el portero – jugador y en este caso siguiendo con Elías en este rol. De ese riesgo pudieron sacar partido los visitantes en varios robos de pelota que, por desgracia, a la hora de ejecutar los disparos sobre la meta rival no iban a llevar la dirección deseada. Le ocurrió a Adri Rivera, Javi Amorós, Buitre e incluso al propio Rafa Luque, quien mantenía a raya a los locales con sus intervenciones.

Sin embargo la insistencia peñiscolana era mucha, tanta que en el 27’ llegaría el 2-4 en otro balón que quedaba muerto en la frontal y que Elías, sin piedad, conectaba un potente zapatazo que se colaba por la misma escuadra. Trató de desahogar Juanma Marrube metiendo también a pista portero – jugador, pero no le duraban mucho las posesiones a los rosados. Es más, sufrían una y otra vez las acometidas de un rival que encimaba y encimaba y que lograba el 3-4 cuando llegábamos a la media hora de encuentro con un remate cruzado de Lorenzo Bueno.

Diez minutos por delante que parecían todo un mundo para el Soliss FS Talavera, que quizá estaba pasando por sus peores momentos de partido pero que era sostenido una y otra vez por su guardameta. Cierto es que poco a poco el cansancio y la inactividad competitiva de Peñíscola en este 2022 también le comenzaría a pesar con el paso de los minutos y ahí aparecieron resquicios por los que los visitantes podían tener su oportunidad de sentenciar.

La tuvo Manu Cebrián, que en acción de juego de cinco se iba de su par y cruzaba al segundo palo pero no llegaba Andrés por un pelo y tanto a Javi Amorós como a Buitre les fallaba el punto de mira después de recuperar en su propio campo ante el ataque en superioridad peñiscolano. El tiempo se agotaba y Santi Valladares gastaba su tiempo muerto para cambiar la camisola de portero – jugador otorgándosela esta vez a Lorenzo Bueno.

Y es que cambio la verdad es que le vino bien a Talavera porque a dos minutos para el final conseguía recuperar una bola tras ataque local y Buitre que la colocaba a puerta vacía entre los tres palos. Llegaba el 3-5 que sería a la postre el tanto de la sentencia ante un rival que aun así no bajó los brazos hasta el final y que le dio si cabe más mérito a la victoria cosechada por los de Juanma Marrube, que sacaron tres puntos de una cancha donde hasta ahora sólo había sido capaz de sacar los puntos BeSoccer UMA Antequera, curiosamente el próximo rival de los cerámicos en un duelo que será este miércoles a partir de las 20:30 horas.  


FICHA DEL PARTIDO

  • Servigroup Peñíscola Globeernergy Fútbol Sala: Coro, Lucas Francini, Carles Saladié, Elías y Agustín Plaza. También jugaron: Xavi Cols, Lorenzo Bueno, Luciano Gauna y Rubén Orzáez.
  • Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Juli Caamaño, Javi Amorós y Buitre. También jugaron: Rafita, Carlitos, Adri Rivera, Andrés, Anass y Manu Cebrián.
  • Arbitros: Jairo Leiva Martínez y David Pizarro Megías (Andalucía). Amonestaron a los locales Lorenzo Bueno, Elías, Rahali y Francisco Javier Cornago (médico) y expulsaron con roja directa a Agustín Plaza en el 17’. Por parte visitante vieron la amarilla Javi Amorós, Rafa Luque y Anass.
  • Resultado: 0-1 (min. 8) Dani Montes, 0-2 (min. 14) Adri Rivera, 0-3 (min. 16) Anass, 0-4 (min. 17) Adri Rivera, 1-4 (min. 19) Lucas Francini, 2-4 (min. 27) Elías, 3-4 (min. 30) Lorenzo Bueno y 3-5 (min. 38) Buitre.
  • Incidencias: Pabellón Municipal de Peñíscola. Antes de arrancar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Vizcarro, presidente del Servigroup Peñíscola Globeernergy Fútbol Sala y que falleció este pasado jueves.