20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera se estrenará en LEB Plata en casa y frente al Damex Udea Algeciras

Club Baloncesto Talavera Basket

La temporada 2022 – 2023 dentro de la LEB Plata ya tiene hoja de ruta para los 28 conjuntos participantes en la misma durante este curso, quedando éstos divididos en dos grupos y siendo el Grupo Oeste el que tendrá al Baloncesto Talavera como uno de sus conjuntos participantes y debutantes.

La campaña en la tercera categoría del básket nacional comenzará el 8 de octubre con una primera jornada en la que el conjunto de la Ciudad de la Cerámica ejercerá como local, a priori en un Primero de Mayo con la tarima flotante ya instalada, recibiendo a uno de los equipos que se supone será uno de los gallitos de la categoría como es el Damex Udea Algeciras y al que devolverá visita el 7 de enero en la primera jornada de 2023.

A partir de ahí calendario con encuentros intersemanales, como el que tendrá que disputar en la segunda jornada (12 de octubre) ante CB Minuscenter Morón. Esa misma semana (15 de octubre) tocará el derbi regional en tierras talaveranas ante Decolor Fundación Globalcaja siendo la vuelta en tierras albaceteñas (14 de enero).

Las siguientes citas serán ante Baskonia (jornadas 4 y 17) y La Antigua CB Tormes (jornadas 5 y 18). Tras la sexta jornada, ante Reina Yogur Clavijo (5 de noviembre) la competición para una semana y se reanuda con el choque ante Melilla Sport Capital en el que será el desplazamiento más largo del curso (19 de noviembre), siendo la vuelta en el Primero de Mayo el 18 de febrero.

La fase final de la hoja de ruta tendrá las citas ante un Real Canoe que será el desplazamiento más corto, siendo este en la segunda vuelta, el 4 de marzo y quedando la ida para el 26 de noviembre. Por su parte luego llegarán consecutivamente y sin descanso, tanto en la ida como en la vuelta, los choques ante UBU Tizona, Teknei Bizkaia Zornotza (otro de los favoritos) y Clínica Ponferrada CDP.

Cabe destacar que última jornada de la primera vuelta se jugará el 28 de diciembre y tras la disputa de la misma se decidirán los dos equipos que jueguen la Copa LEB Plata en una cita prevista para el 28 de enero. Los talaveranos ejercerán como visitantes en este envite frente a Zamora Enamora, lo que supone que la última jornada liguera, prevista para el 8 de abril, tocará despedir la fase regular en casa ante conjunto zamorano.

Tras el término de la Fase Regular cabe destacar que se disputarán unos Cuartos de Final y Semifinales donde se pondrán en juego las plazas de ascenso a LEB Oro, que serán tres. Por su parte serán seis los equipos que pierdan la categoría y pongan rumbo a EBA.