03
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket Femenino afronta sin complejos la Fase de Ascenso a la Liga RibéSalat

Club Baloncesto Talavera Basket

La localidad ciudadrealeña de Puertollano acoge este fin de semana la Fase de Ascenso a la Liga RibéSalat. Cuenca Femenino, Quinta Avenida Puertollano, BAZU y Talavera Basket se jugarán en las semifinales del sábado el pase a la gran final. No estará en esta F4 ni el campeón del año pasado, Baloncesto Criptana, que se quedó a un paso de hacerlo, ni el cuarto clasificado de la liga, Sumando 2 Mora, que renunció a su plaza de finalista. Cuatro equipos dispuestos a dar lo mejor de si en una fase final que promete ser espectacular.

La primera semifinal va a medir por un lado al equipo anfitrión y por otro a uno de los revelaciones de la temporada. Dos equipos que han realizado una buena campaña en su primer año en esta competición.

En el doble enfrentamiento que han tenido en la Liga Regular en el partido de ida disputado en el Luis Casimiro las de Jesualdo Fernández vencían con claridad mientras que en el de vuelta en La Paz, las azudenses devolvían la moneda a su rival ganando por +3. Es por ello que esta semifinal, salvo por el factor cancha, se aventura como un partido de igualdad máxima.

En la segunda semifinal, a pesar de parecer la más desnivelada, no estará todo dicho. La diferencia en la general, a un solo partido nunca es tan clara como en una liga regular. Las conquenses llegan a este choque tras haber vencido sus dos encuentros a las albiceleste en la Liga Regular. Aún así, el duelo entre Talavera y Cuenca, se disputará tras saber qué equipo está ya esperándolas en la final.

Las jugadoras de Fernando Miguel llegan a esta fase tras lograr la quinta plaza en su sprint final con Baloncesto Criptana, logrando el acceso a la F4 tras la renuncia de Sumando 2 Mora. Premio sin duda a una temporada importante para las talaveranas donde las lesiones han lastrado al equipo llevándolas de más a menos.

Este mismo año, lograban su clasificación para disputar la Copa donde competieron ante Puertollano pero cayendo en semifinales. Llegan con un balance de 9 victorias y 9 derrotas y con las dudas hasta el último momento, ya que están entre algodones, de Carolina Miguel y Paula Fernández. Denisa Voinea, Yessica Yagüe y Lucía Santana a pesar de su juventud, si estarán con seguridad en esta fase mostrando su calidad.