04
Dom, Dic
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket no pudo con el CB Globalcaja Cuenca en el Puerta de Cuartos

Club Baloncesto Talavera Basket

Recibía el Club Baloncesto Talavera Basket al Club Baloncesto Globalcaja Cuenca en la matinal del pasado domingo en el Puerta de Cuartos y los pupilos de Javi Díaz no pudieron dar la sorpresa ante uno de los gallitos de esta Liga Comunitelia (Primera Nacional) que iba a irse con una victoria en su casillero por 73-84.

Los de Talavera de la Reina inauguraban el encuentro con una canasta de dos de Carlos Sánchez e irían a partir de ahí prácticamente a remolque durante todo el encuentro a excepción del 8-6 con dos triples consecutivos de Juan Pablo Barrado que fueron respondidos a renglón seguido por otra canasta de tres del conjunto conquense.

Tras esta canasta los visitantes comenzaron a despegarse en el marcador en este primer periodo y, aunque los locales conseguían nuevamente igualarlo (16-16), otro tirón más de su rival dejó el 16-21 al término del primero de los periodos.

Arrancaba el segundo cuarto y ahí los visitantes fueron poco a poco aumentando su renta y no es que los talaveranos encajaran grandes parciales, pero sí que es cierto que en ese rallye de puntos saldrían perdiendo para irse con un 34-46 al tiempo de descanso que, aunque no imposible sí que es cierto que dejaba el partido un poco cuesta arriba.

Convencidos que todavía tenían muchas cosas que decir, los blanquiazules llegarían a reducir la brecha hasta los cuatro puntos abajo (53-57) a finales de un tercer periodo donde los conquenses espabilaron en el último minuto yéndose ocho arriba (56-64).

Y faltaba un último cuarto en el que el arranque terminó por matar a un CB Talavera Basket que encajó un 3-9 de parcial en los primeros minutos que ya les puso el intento de remontada cuesta arriba porque su rival supo controlar las pulsaciones para un definitivo 73-84 con el que se cerró la cita.