20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket gana su partido pendiente y se coloca cuarto en la general

Club Baloncesto Talavera Basket

El Club Baloncesto Talavera Basket tenía claro que su duelo de este pasado domingo en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’, correspondiente a la sexta jornada de la Primera Autonómica Masculina, era esencial de cara a su pelea por meterse en las semifinales del torneo regional, a la que solo tienen acceso los cuatro primeros clasificados.

Los jugadores entrenados por Javi Díaz, que vienen en una trayectoria en la competición de menos a más, se veían las caras ante otro de los equipos en más en forma de liga, el filial del Basket Globalcaja Quintanar. Para ambos planteles era clave la victoria de cara a lo que viene por delante, incluso cada punto sumado en la cancha por uno y otro valdría su peso en oro.

Inició el partido de manera contundente el conjunto de la Ciudad de la Cerámica, con un primer cuarto marcado por el lanzamiento exterior de los blanquiazules con tres triples (dos de Carlos Sánchez y uno de Javi Pastor) que servían para abrir una brecha importante al final del primer cuarto (22-8).

Iniciaba el segundo periodo y, tras alcanzar la máxima diferencia los locales con 20 puntos arriba en el marcador (30-10), llegó la reacción de los visitantes con Rivera y Valero tirando del carro y endosando a los talaveranos un parcial de 5-20 para dejar el resultado al descanso en un 35-30 que dejaba el partido muy abierto.

Y no se iban a quedar ahí los quintanareños se metían de lleno en el partido llegando incluso a comandar en el marcador por primera vez en todo el encuentro tomando hasta cuatro puntos de renta a su favor que los locales conseguirían maquillar al final del periodo con puntos de Iván García para un 49-50.

Arrancaba el último periodo y un parcial de 9-0 con 49-52 en el marcador, con triple de Jose Mayoral y sendos tapones de Javi Pastor e Iván García, hacían a los cerámicos recuperar la ventaja e incluso ir administrándola para, con los puntos de Javi Pastor y Carlos Sánchez, unido a un triple sobre la bocina de Iván García, llevarse la victoria por 71-62.

Nuevo triunfo por lo tanto para el Club Baloncesto Talavera Basket, que sigue creciendo jornada a jornada, y que se queda con unos números de 6-4 en la general para escalar a la cuarta plaza, mientras que Basket Globalcaja Quintanar ‘B’ estaría tercero en la tabla con 7-3, justo por delante de los de Javi Díaz.