20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Atleet Serma CTM Talavera se estrena con victoria en su retorno a la Primera División

Deportes

Fin de semana de arranque de todas las ligas nacionales de tenis de mesa con el triunfo del Atleet Serma Club Tenis de Mesa Talavera por 4-2 en la visita del Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas al Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina.

A las 17:00 horas del pasado sábado 24 de septiembre los talaveranos, que iban a formar con su equipo habitual de los últimos años (Taju, Gonzalo y José) iban a recibir a un conjunto ripense que iba a formar con el veterano Manuel Alonso acompañado de dos de los mejores jugadores madrileños y nacionales, Darío Salcedo y Guillermo de Laurentis.

El encuentro estuvo dominado por los talaveranos, que es cierto que pasaron algún momento difícil en algún instante de algún partido, pero el marcador siempre lo tuvieron muy a favor. El público talaverano acompaño a los suyos y los llevó en volandas hacia la victoria.

Primer partido entre Taju y Guillermo, un jugador infantil pero hay que ver cómo juegan estos niños. El nigeriano iba a mostrar su superioridad y se iba a imponer con parciales de 11-8, 11-4, 11-7, venciendo por 3-0 y subiendo el primer punto al marcador local.

Segundo partido entre los veteranos José García y Manuel Alonso, que se habían visto recientemente las caras en las semifinales del Campeonato de España organizado por la Asociación de Veteranos. Allí victoria de José por 3-0 pero esta vez Manuel iba a ser mejor. José iba a desaprovechar un 10-8 en el tercer set y finalmente iba a caer por 7-11, 6-11 y 10-12 para el 1-1 en el marcador.

Tercer partido entre Gonzalo Herranz y el infantil Darío Salcedo. Partido que se complicó mucho pues el jugador visitante se iba a poner 0-2 e iba a tener un punto de partido pero Gonzalo lo iba a luchar hasta el final y le iba a dar la vuelta, terminando imponiéndose por 8-11, 7-11, 11-8, 14-12 y 11-9, con un apretado 3-2.

Segundos partidos y jugadores base frente a frente, Tajudeen frente a Manuel. Control del partido de Taju que se imponía en los dos primeros por 11-6 y 11-7, tímida reacción del visitante que se llevaba el tercero por 8-11 pero finalmente Taju se imponía con autoridad en el cuarto  con un 11-7 poniendo el 3-1 y también el 3-1 en el marcador global del encuentro.

Gonzalo podía ya dar los dos puntos para los locales al enfrentarse a Guillermo y así iba a ser. Victoria cómoda para el jugador getafense por 3-0 con parciales de 11-6, 11-8 y 11-9, subiendo el cuarto punto (4-1) para los talaveranos que conquistaban su primer triunfo en esta primera jornada liguera.

Ya con los dos puntos en el bolsillo saltaba José frente al jugador infantil Darío Salcedo, al que da gusto ver jugar. El joven en ningún momento mostró debilidad y se iba a ver un buen partido con muchas alternativas y muy buenos puntos. José se llevaba el primero por 12-10 pero Darío iba a reaccionar y bien, imponiéndose en el segundo por 9-11 y en el tercero por 4-11.

Con 1-2 José iba a tener bola de ir al quinto set, pero la fortuna no iba a estar de su parte en los puntos clave y finalmente Darío cerraba en el cuarto por 12-14, venciendo por 1-3 y maquillando el resultado poniendo el 4-2 definitivo. De esta forma el Atleet-Serma TM Talavera consigue sus primeros dos puntos y se sitúa entre los cinco equipos de su grupo que han conseguido la victoria.