18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El CF Élite Talavera y el CF Talavera de la Reina tomarán parte en la Preferente Femenina de Castilla-La Mancha

Deportes

Una vez inscritos más de 38 equipos para el desarrollo de la competición femenina y atendiendo a la petición de los mismos, y que fue llevada a Asamblea General en marzo de este año, arrancará la Preferente Femenina en la temporada 2022-2023 con 14 equipos.

Semana histórica para el fútbol femenino castellano-manchego con la implantación de la Preferente Femenina, categoría que estará entre aquellos clubes que logren el ascenso a Primera Nacional y la Liga Regional Femenina.

Con ello, se potencia el fútbol femenino de la región y que tan en auge se está mostrando en las últimas temporadas, además con éxitos en las selecciones inferiores de la selección regional.

Tras las consultas a los equipos atendiendo al puesto obtenido en la temporada anterior, así como coeficiente, el Comité de Competición ya ha informado a los 14 clubes que compondrán la categoría su adscripción a la misma y que serán los siguientes:

CD Toledo, UB Conquense, CD Guadalajara, CS Puertollano CF, CD iSportm EM Fénimas Fuensalida, CD Alba Fundación “C”, CD Unión Tomelloso, CF Élite Talavera, UD Racing de Alcázar, CF Talavera de la Reina, Orgaceño CF, CD Independiente de Alcázar y CD Manchego CR.

Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha indican que en los próximos días “se informará del comienzo de la competición así como del calendario de la misma. Las Bases de Competición, previo al inicio”.