23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Éxito de participación en el Campeonato Local de ‘Bicicletas sin Pedales’

Deportes

Este pasado sábado 25 de junio, en el aparcamiento de Decathlon Talavera, organizado por el Club Deportivo BMX Talavera y con un numerosísimo y volcado público, han tenido lugar las carreras de "Bicicletas sin Pedales’ para niños y niñas de hasta cinco años.

Previo a la actividad, el CD BMX Talavera, cedió bicicletas sin pedales y cascos a los 14 colegios que así lo solicitaron, siendo ésta una cita que contó con una participación de más de 500 niños, con edades comprendidas entre 2 y 5 años, de Talavera y comarca cercana.

La jornada daba comienzo a las 11:20 horas con una demostración de los pilotos de BMX Talavera, que enseñaron un apartado de técnica y de saltos. Seguidamente, comenzaban las carreras, con una participación de 72 pilotos, llegados de todas las zonas de Talavera y de pueblos de la Comarca.

Las mangas se fueron desarrollando con ocho pilotos por salidas, de los que cuatro pasaban a la siguiente ronda hasta llegar a la gran final, donde los ocho niños mostraron una fuerza y concentración inusuales.

Al finalizar las carreras, con la presencia de la Concejal Mª Jesús Pérez, se hicieron las entrega de medallas a todos los participantes, trofeos a los 3 ganadores que, también fueron obsequiados con un cheque regalo de dos partidas de bolos por piloto, en Bowling Center (Patrocinador de la actividad).

Además se sortearon otros dos cheques regalo entre el resto de corredores Y como premio a la asistencia al evento: se sorteó un cheque regalo (Patrocinado por Norte Hispana) de 150 € en material deportivo.

Todos estos alicientes, a los que se sumaron los múltiples regalos obsequiados por la Dirección Provincial de Deportes de Toledo, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Talavera, Valtorre y Caja Rural, hicieron de esta actividad una jornada, donde se consiguieron, caras felices en los niños y niñas participantes y rostros radiantes en los de padres y familiares.