18
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

La EC Ciudad de Talavera brilla en el Regional Base de Campo de Criptana

Deportes

Durante el pasado fin de semana y a lo largo de cuatro jornadas de competición se ha estado celebrando en la Piscina Olímpica de Campo de Criptana el Campeonato de Natación de Castilla-La Mancha Base en el que tomaron parte 373 tres nadadores de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

La suma de las clasificaciones masculina y femenina dejaba como primer clasificado a la Escuela Club Ciudad de Talavera con 1.221,50 puntos. Segundo en la general era el Club Natación Alarcos con 925 puntos y tercero finalizaba el Club Natación Daimiel con 841 puntos.

En la general masculina la primera posición era para el CN Valdepeñas con 566 puntos en su haber, siendo segundo el CN Alarcos con 553 puntos y tercero la EC Ciudad de Talavera Aquis con 435,5 puntos.

Por su parte, en la clasificación femenina obtenía el primer puesto la EC Ciudad de Talavera con 754 puntos seguido el CD Alcarreño de Salvamento con 501 puntos y tercero sería el CN Albacete con 471 puntos.

En lo que a nivel individual se refiere, cabe destacar que en esta competición se mejoraron tres mejores marcas de edad en piscina de 50 metros siendo Blanca Díaz Gómez, del EC Ciudad de Talavera, una de las protagonistas con una mejor marca regional de 12 años en la prueba 50 metros libre (29.10). También Blanca era la nadadora del campeonato que mayor número de medallas lograba con ocho de oro.

Asistieron a la competición haciendo entrega de medallas y trofeos Luis García Morato (Jefe de Servicio de Deportes de Ciudad Real), Santiago Lázaro López (Alcalde de Campo de Criptana), Jose Andrés Ucendo Escribano (Concejal de deportes de Campo de Criptana) y Virginia Pintor Alberca (Primera teniente alcalde de Campo de Criptana) quienes estarían acompañados por miembros de la junta directiva del CN Criptana Gigantes y del secretario de la FNCLM, Francisco Carrión.