29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Ha sido un día muy extraño”

Álvaro Bautista

El fin de semana del  Round Pirelli de Indonesia comienza de la mejor manera para el equipo Aruba.it Racing-Ducati. Los entrenamientos libres del viernes, de hecho, terminaron con el primer tiempo de Álvaro Bautista y la tercera posición de su compañero Michael Rinaldi.

Después de utilizar la FP1 principalmente para familiarizarse con el nuevo asfalto del circuito de Mandalika, en la segunda sesión las sensaciones de Álvaro Bautista con la  Ducati Panigale V4R  crecen vuelta tras vuelta y le permiten acabar en cabeza con una ventaja de 462 milésimas sobre Toprak Razgatlioglu (Yamaha).

Para el líder del Mundial, este viernes “ha sido un día muy extraño. En la FP1 intentamos literalmente poner goma en la pista porque con el nuevo asfalto el agarre era inexistente. Por la tarde, las cosas mejoraron aunque debo decir que las condiciones aún no son las óptimas”.

Y es que como apuntaba el talaverano: “Solo tenemos una trayectoria estrecha con agarre ya que el circuito aún no está perfectamente engomado. En cualquier caso hemos recogido muchos datos para intentar mejorarnos más mañana”.