20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista golpea primero en Argentina y se lleva la Carrera 1

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha conquistado un triunfo que puede ser crucial en su objetivo de conquistar el título de 2022. El piloto español ha liderado la prueba desde el séptimo giro y ha acabado imponiéndose sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) por un margen de más de cinco segundos. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) sólo ha sumado un punto tras irse al suelo en los primeros compases de la carrera.

La carrera ha empezado con Rea y Razgatlioglu tomando las primeras posiciones mientras Bautista arrancaba algo más lento y se situaba cuarto tras verse superado por Iker Lecuona (Team HRC) en la primera curva. El talaverano ha reaccionado rápidamente y ha ganado terreno en los siguientes virajes para situarse en cabeza. La reacción de Razgatioglu ha sido intentar recuperar la posición, pero el turco ha perdido el control de su Yamaha al encarar la curva 9 y se ha ido al suelo El inesperado error del piloto turco ha estado a punto de llevarse por delante a Bautista, que ha tenido que desviar su trayectoria y se ha visto superado por Rea y Axel Bassani (Motocorsa Racing). Razgatlioglu ha podido levantar su montura y reincorporarse a la carrera, pero en la cola del pelotón, a 19 segundos del último.

En las siguientes vueltas, ha sido Bassani quien ha liderado la carrera, seguido de Rea y Lecuona. Bautista rodaba cuarto, muy consciente de que quedaba mucha carrera para recuperar terreno. El de Talavera de la Reina ha dado cuenta de su compatriota de Honda en la cuarta vuelta y seguidamente también del séxtuple campeón del mundo, dos vueltas después.

En la séptima vuelta, Bautista ha llegado a la rueda de la Ducati #47 de Bassani y le ha arrebatado la primera posición. Rea ha reaccionado inmediatamente y también ha superado al italiano, pero el joven piloto del Motocorsa le ha devuelto la maniobra a la primera ocasión, en la novena vuelta de la carrera. Mientras los dos perseguidores se enzarzaban en ese pulso, el talaverano ha forzado su ritmo y se ha construido un margen de 1’5 segundos al frente del grupo que ha aumentado a casi tres segundos al llegar la prueba a su ecuador.

Con un implacable Bautista que ganaba décimas en cada giro a base de sumar vueltas rápidas, el foco se ha trasladado a sus perseguidores, Bassani que rodaba en segunda posición, y un calculador Rea que acechaba su oportunidad para lanzar su ataque al piloto independiente y recuperar la segunda posición. El dúo ha mantenido un feroz mano a mano en la antepenúltima vuelta, rodando en paralelo en algunos virajes, hasta que el norirlandés ha podido ganarle la posición. Bautista ha mantenido su ritmo hasta el final, sólo reduciéndolo algo en el último giro, para ver la bandera a cuadros con 5 segundos de ventaja sobre Rea y sumar así la 13ª victoria del año, su 25º podio de la temporada, el séptimo consecutivo en un final de campaña de extraordinaria efectividad. El segundo puesto de Rea le ha supuesto el podio número 237 de su carrera y el 22º de esta temporada, mientras que Bassani ha sumado su cuarto podio en la categoría, un éxito que sitúa a Italia al borde de un hito, ya que ha supuesto el podio nº 399 de sus representantes en el Campeonato.

Confirmando las buenas sensaciones dejadas en los libres y en la Superpole, Lecuona ha conseguido hacerse con la cuarta plaza en su primera carrera en la pista de San Juan, aunque no ha podido acortar distancias con el dúo que se ha disputado los dos restantes cajones. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha situado una tercera Ducati en el top 5 y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido sexto, asegurando a Kawasaki una segunda moto entre los seis primeros.

La séptima posición se ha dilucidado en una batalla entre Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team), Xavi Vierge (Team HRC) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK). El inglés se ha impuesto sobre sus rivales por un segundo. En la última vuelta, Locatelli ha adelantado a Vierge para hacerse con la octava plaza y ha relegado al debutante español a la novena posición. El holandés Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha completado los diez primeros puestos.

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha cruzado la línea en 11ª posición, precediendo por 1,5 segundos a Xavi Forés (BARNI Spark Racing Team). El valenciano ha sumado puntos en su regreso al Campeonato al terminar 12º Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha rodado fuera de las plazas de puntos durante la carrera, pero ha recuperado terreno para anotar la 13ª posición por delante de Eugene Laverty (Bonovo Action BMW). Razgatlioglu ha protagonizado una dura remontada – su montura ha quedado dañada tras la caída de la primera vuelta- y ha sumado el último punto en juego al superar a Loris Baz (Bonovo Action BMW) en la última vuelta, aprovechando un error de trazada del francés.